20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuga: “Andá adelante que yo te cubro” asegura un agente que le»ordenó» su Comandante de Guardia

Sáenz Peña. Ante elfiscal, uno de los agentes detenidos apuntó a  un efectivo antiguo llamado Desiderio Casco. De las dos horas declarando se desprenden muchas situaciones a corregir.

La declaración del agente Lucas Bravo en la Fiscalía de Gustavo Valero desnuda la realidad dentro de la Policía, pese a los edificios nuevos. Bravo indicó que la guardia está compuesta de siete efectivos policiales.Y remarcó que él, como nuevo, tiene que obedecer cuando se le ordena.

En su declaración aseguró que otro efectivo policial de apellido Casco (Desiderio), comandante de guardia le dijo “andá adelante que yo te cubro” y como el otro es más antiguo tuvo que obedecer lo que ordenó.

“Nos hacen hacer de todo, porque somos agentes nuevos, nos mandan a limpiar los baños, a buscar la comida, a limpiar los pisos, nosotros recibimos órdenes y tenemos que cumplir”, dijo Bravo narrando el famoso «derecho de piso».

Ante esto el abogado defensor que está pidiendo para su defendido el cambio de calificación, su excarcelación y la inmediata detención de Desiderio Casco.

Bravo que “esa celda tenía unas esposas puestas, no había candado, solo las esposas marca Alcatraz cuya llave es universal”, dijo. Es decir que “cualquiera pudo haber abierto la celda, es más todos los que estaban ese día tienen la llave de esas esposas”, según su abogado.

El asesor letrado del agente sospechado señaló que el reglamento policial dice que todo agente nuevo dentro del periodo del año, cuando oficia de llavero, es decir cuida presos en las Comisarias, tiene que estar acompañado al menos por un cabo y estos son agentes con tres meses de antigüedad.

 

Compartir
Opción de Noticias