24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fumigan barrios de Sáenz Peña por el crecimiento de casos de dengue

Sáenz Peña. Autoridades de sanitarias realizan un esquema de bloqueo, e insisten, al igual que lo hace el Municipio local, en la limpieza y descacharrado de patios, tanques de agua, y todo elemento que pueda convertirse en ámbito de reproducción para el vector. «La fumigación solo mata al mosquito adulto, pero hay que controlar los criaderos», dicen.

Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en varios barrios, las autoridades instan a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 4129 casos positivos de Dengue y 209 se encuentran en estudio.

Como dato extra oficial los casos de análisis clínicos para develar la existencia de la enfermedad han crecido de forma ininterrumpía en sanatorios de Sáenz Peña, aunque las autoridades no transparentan la contabilización de casos existentes, los que ya fueron detectados y están en procesos, y los que se aguardan conocer resultados.

Compartir