16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Funciona a pleno el sistema de fotomultas en la ciudad

Sáenz Peña. A partir del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de seguridad vial en la ciudad.

Ya finalizó el periodo de teste de los distintos instrumentos de medición por lo que entraron el vigor el velocímetros, radares, cámaras que capturan la violación del semáforo rojo y de la senda peatonal, entre otros equipamientos de la vía pública.

Vale mencionar que en su discurso del inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Bruno Cipolini manifestó que la puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad vial en 2021 es fundamental para para concientizar sobre la obligatoriedad del uso de casco en motos, papeles de vehículos en regla, carnet de conducir vigente, así como para que se eviten distracciones por uso de celulares al cruzar la calle y al conducir, el consumo de bebidas alcohólicas cuando se maneja, entre otras.

Se debe recordar que el sistema cuenta con un tótem de velocidad en la avenida 33 entre 10 y 12 del centro y 4 cámaras de control de violación de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, en los semáforos de calle 12 esquina 5, 13 y 17, y en el de calle 14 esquina 11 del centro, aplicando el sistema de fotomulta.

Por su parte, los inspectores de tránsito fueron capacitados para el uso de la nueva tecnología que reemplaza el acta manual para el control de infracciones varias en la vía pública con un código de barra y/o QR que permitirá su pago de manera sencilla en todo tipo de plataformas digitales y centros de pago electrónico.

Cabe mencionar que el Juzgado de Faltas también incorporó la tecnología requerida para la implementación del sistema y, en este sentido, se llevarán adelante en las próximas semanas una serie de capacitaciones al personal.

Este nuevo sistema de seguridad vial responde a la necesidad de ordenamiento del tránsito, así como ante el preocupante aumento de accidentes viales en Roque Sáenz Peña.

Compartir
Opción de Noticias