20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fundación UNCAus adquirió un generador de 100 kva para servidores que sostienen el Sistema de Educación a Distancia

Sáenz Peña. Con este artefacto se garantiza la plataforma de UNCAus VIRTUAL que contiene a más de 20.000 alumnos.

La Fundación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, realizó una inversión muy importante con la compra de un generador John Deere de 100 kva alternador Cramaco con cabinado y transferencia automática, que será utilizado por el área de sistemas de la UNCAus, y principalmente por los servidores que sostienen el Sistema de Educación a Distancia (SIED) recientemente acreditado por la CONEAU.

Con ello se pretende que ante las eventuales fallas de suministro eléctrico, no se vea afectado el uso la plataforma de UNCAus VIRTUAL, y poder seguir llevando educación de calidad a cada rincón de la Provincia del Chaco y Provincias aledañas con las cuales se encuentran celebrados convenios mediante las unidades de apoyo tecnológico.

Recordemos que a través de la plataforma virtual se pueden estudiar las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Sociología, y las Tecnicaturas de Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental.

Actualmente la UNCAus, cuenta con más de 20.000 alumnos en la modalidad virtual, lo que representa un logro y un desafío para la Universidad de contar con los medios profesionales y tecnológicos para sostener la creciente demanda.

Compartir
Opción de Noticias