16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

García Solá es designado director de CONICET en representación del sector agropecuario

Buenos Aires. Por Decreto N°333/2022, publicado en el Boletín Oficial de hoy, el presidente Alberto Fernández a propuesta del ministro Daniel Filmus, designó a Manuel G. García Solá, como director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en representación de las entidades representativas del Agro (SRA, CRA, FAA y CONINAGRO), por el plazo de 4 años.

García Solá fue nominado el 14 de diciembre de 2021 por la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la que es director Titular por el distrito 9 de Chaco y Formosa, y será uno de los 9 miembros que integran el directorio del principal organismo de Ciencias y Tecnologías del país, presidido por Ana Franchi. La terna del sector se había completado por José María Bruniard, propuesto por CONINAGRO, y Maura Aurelia Rodríguez, nominada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

García Solá ya había dirigido CONICET y el resto de las entidades del Sistema Científico y Tecnológico Nacional cuando fue ministro de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación, en la gestión de Carlos Saúl Menem en 1999, y actualmente es vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). También se desempeñó como ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y secretario de Programación y Evaluación Educativa de la Nación.

En el sector que lo nominó, García Solá fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR) y vicepresidente 1° de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que apoyó su postulación.

Compartir
Opción de Noticias