24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gauna menciona como trabaja la Justicia en tiempos de aislamiento

Sáenz Peña. El juez de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Gauna, dialogó hoy con Radio La Red. «Hay muchos expedientes con posibilidad de ejecutar sentencias y hacer pagos», dijo.

El magistrado mencionó como aclaración que una cosa es informatización de expediente y otra que los operadores judiciales (abogados, jueces y demás) trabajen en linea desde sus casas. «La despapelización del Poder Judicial se viene haciendo desde hace dos años y se ha avanzado mucho, pero esta emergencia sanitaria a frenado un poco ese camino, pero lo hecho sirve hoy para trabajar en cuestiones urgentes», dijo el juez.

Comentó que «desde el lunes pasado los magistrados y funcionarios fuimos convocados a trabajar teniendo en cuenta esas herramientas con que contamos; en el caso de nuestro Juzgado tenemos muchos expedientes con posibilidades de hacer pagos electrónicos, y eso permite que clientes puedan cobrar y los abogados recibir sus honorarios».

Gauna mencionó que «en este Juzgado somo 14 personas pero solo trabajamos 3 personas, y por el momento lo vamos llevando bien, el resto del personal será convocado cuando quienes hoy estamos no podemos cumplir o asistir».

Señaló que se tramitan causas avanzadas, las que tienen sentencia firme y donde hay dinero ya embargado, «entonces tramitamos la finalización de este tramite mediante la efectividad de las transferencias tanto a clientes (judiciable) como honorarios de abogados», citó.

También destacó el trabajo del fuero penal y de familia, «el trabajo que están realizando es muy loable, hay cuestiones del día a día que preocupa mucho al Poder Judicial y cada fuero están», sostuvo.

Compartir