28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gauna reconoce que Sala 6 es un servicio complicado, crítico y esencial

Sáenz Peña. Tras la renuncia Cañete se tomó licencia. El director Rolando Gauna dijo que el servicio está a cargo una médica suplente.

El director del Hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, recibió ayer la renuncia de la titular de la Sala de Tocoginecología y Obstetricia, pero dijo que aún no resolvió nada al respecto porque Cañete se tomó licencia y no pudieron hablar sobre el tema.

Gauna aclaró que “ella presentó su renuncia estando de licencia, aparentemente por esta decisión no formalizada del Ministerio de trasladar al residente de cuarto año al Hospital de Villa Ángela, pero todavía no nos sentamos a dialogar con la Dra Cañete para ver a qué soluciones podemos arribar a esta problemática que se presentó en el servicio”.

Por el momento –dijo Gauna- quedó a cargo una médica suplente y “cuando regrese Cañete se hablará al respecto para buscar algún tipo de solución a la Sala 6, que es un servicio complicado, crítico y esencial para esta región”.

TRASLADOS DE MÉDICOS

Al ser consultado sobre el traslado de 4 ginecólogos al Hospital de Villa Ángela, Gauna planteó que tomó conocimiento de esta situación por las redes sociales. Sobre el particular señaló “por ahora no hay ninguna resolución que me hayan mandado del Ministerio, sí se habló de ese tema por la necesidad que está teniendo Villa Ángela, esa fue una de las justificaciones que en forma verbal me había manifestado el subsecretario de Salud, pero todavía no hay nada formal”, aclaró.

El director del Hospital 4 de Junio confirmó un solo caso. “Lo que sí hay es el pedido de traslado de un residente de la parte de Ginecología que se estaba evaluando para ser trasladado al Hospital de Villa Ángela donde también tienen  un Servicio de Ginecología y necesita profesionales con la intención de disminuir las derivaciones que desde ese nosocomio mandan para Sáenz Peña,  esa fue  la explicación que se dio a esta dirección”, aclaró Gauna

Por último Guana reconoció la realizad por la cual está atravesando el Hospital 4 de Junio y sobre todo en la parte de recursos humanos (en este caso médicos). “Estamos llegando a fin de año y si se produce ese traslado nos va a causar un gran inconveniente para tener una buena cobertura en la parte de ginecología pero era eso, no que se iban a trasladar cuatro médicos como me habían comentado”, comentó.

Compartir
Opción de Noticias