• Home »
  • Política »
  • Gerardo Cipolini pidió volver a activar los vuelos en el aeropuerto de Sáenz Peña a través de la Empresa LADE

Gerardo Cipolini pidió volver a activar los vuelos en el aeropuerto de Sáenz Peña a través de la Empresa LADE

Sáenz Peña. Por medio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el contador Gerardo Cipolini solicitó a sus pares el acompañamiento al Proyecto de Declaración que especifica a la empresa Líneas Aéreas del Estado el pedido de incluirnos en su red de destinos, como una escala regular en su programación de vuelos al norte argentino.

Entre los Fundamentos dirigidos al Sr. Presidente de la Cámara señaló que, “los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña y los más de quinientos mil chaqueños que viven en las 22 localidades que se encuentran a menos de 100 km. a la redonda de esta ciudad verían con agrado que LADE vuelva a operar en este destino puesto que para acceder a vuelos de cabotaje deben trasladarse a Resistencia o Corrientes, lo que implica un viaje de cientos de km.”

Por su parte, las autoridades de LADE estudian la incorporación de nuevas aeronaves y los planes operativos a futuro tienen al norte como un punto de posibles destinos, lo que permitiría la inclusión de nuestra localidad.

“En las décadas del 50 y 60 esta empresa volaba regularmente al aeropuerto de la ciudad, que contaba entonces con pista de tierra, con sus aeronaves Douglas DC3 realizando vuelos circulares que partían desde la ciudad de Bs. As. con escalas en Córdoba, P. R. Sáenz Peña, Reconquista y Paraná”, apuntó en el proyecto.

Además, describió que Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentra en el corazón del Chaco, siendo la ciudad más importante de la provincia después de su capital y cuenta actualmente con un aeropuerto apto para la operación de las aeronaves  que vuelan en el mercado de cabotaje local.

Finalmente, se refirió a los beneficios en materia turística, comercial y social que conllevaría la presencia de LADE  en el aeropuerto local.