• Home »
  • Saenz Peña »
  • Gestión presente: realizan mantenimiento y limpieza en edificios públicos e instituciones

Gestión presente: realizan mantenimiento y limpieza en edificios públicos e instituciones

Sáenz Peña. Julio Bojanich, coordinador de la Unidad Centro, junto a Vialidad Provincial, Infraestructura, Zona Sanitaria y otras áreas realizaron intervenciones de desmalezado y limpieza.

“Numerosas son las tareas de desmalezado y limpieza que lleva adelante desde hace varios meses personal de la Provincia en establecimientos educativos de la ciudad, en el hospital, centros de salud y otros edificios públicos”, dijo Julio Bojanich.

De esta manera el funcionario provincial se mostró extrañado por la mención que se hiciera desde la comuna en relación a que la Provincia no se hace cargo del desmalezado en los establecimientos educativos. “Esa crítica es infundada ya que diariamente tanto en la Unidad Regional Centro como en la Oficina de Infraestructura y Vialidad Provincial se reciben pedidos para la limpieza de predios sobre todo en los establecimientos educativos donde además se realizan fumigaciones para prevenir el dengue y zika”, recordó.

Bojanich manifestó que «desde la gestión de Gobierno y por expreso pedido del Gobernador peppo cumplimos con cada uno de los pedidos que recibimos, porque sabemos que sobre todo en esta época de intensas lluvia y con los pastizales que crecen rápidamente, se debe tener un especial cuidado para evitar la proliferación de mosquitos”.

El coordinador del Gobierno provincial dijo que el área que lleva adelante realiza acciones y no se dedica a sacarse fotos. “Nosotros no estamos sacándonos fotos o salimos en caravana a decir que estamos limpiando tal o cual establecimiento porque es la tarea que nos encomendó el Gobernador y el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey. El pedido fue puntual: priorizar estos trabajos en pos de garantizar la seguridad, salud y educación de las personas que asisten a estas instituciones», dijo.

Entre los lugares donde ya sé cumplió con la tarea de desmalezado se mencionó las Residencias Estudiantiles, Jardín Néstor Kirchner, Hospital 4 de Junio, Salas de Primeros Auxilios en los barrios, Hogar San Roque, Hogar de Calcuta, entre otros.