24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno analiza la salida paulatina del aislamiento obligatorio

Buenos Aires. Este martes habrá una reunión en Olivos para definir cómo será la cuarentena a partir de 13 de abril.

El Gobierno nacional mantendrá el martes, en Olivos, una reunión con representantes de la UIA, la CGT, el comité de expertos médicos y las autoridades máximas del Estado para analizar una salida por etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En principio, sería una salida de la cuarentena por etapas y por sectores de la producción, que incluiría la negociación de protocolos de seguridad e higiene dentro de los lugares de trabajo.

También volverían a trabajar las personas menores de 60 años, dado que los mayores constituyen un grupo de riesgo, y seguirán sin salir por un tiempo más.

Las clases hasta el momento no están ni cerca de empezar, así que los chicos seguirán estudiando de las casas.

Otro de los aspectos a resolver es qué pasará con el transporte, sobre todo pensando en que mucha más gente saldrá a trabajar, aunque deberán mantener algunas medidas para evitar la aglomeración de personas.

Los especialistas en epidemiología y los referentes de la OMS en el país le manifestaron al presidente Alberto Fernández que no sería conveniente levantar la cuarentena por completo en estos momentos, más teniendo en cuenta que el pico de infectados de coronaviru se espera en mayo.

En ese sentido, el doctor Pedro Cahn se refirió sobre cómo cree que continuará la cuarentena luego de Semana Santa, “la cuarentena no se levanta, en todo caso cambia de fase”, y explicó que «seguramente la librería de al lado de tu casa va a abrir, pero vas a tener que hacer cola para entrar, como haces ahora en el supermercado o la farmacia».

«No se van a permitir las aglomeraciones. Se va a mantener el distanciamiento social de un metro y medio, y las recomendaciones del lavado de manos, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies», señaló.

 

Compartir