Gobierno ofreció a estatales un aumento del 7%, incremento en refrigerio y bono de fin de año

Gobierno ofreció a estatales un aumento del 7%, incremento en refrigerio y bono de fin de año

Resistencia. Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la mesa salarial convocada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia de Chaco de la que participaron los tres gremios que representan a los trabajadores del Estado: UPCP, UPCN y ATE.

En este sentido, desde la cartera encabezada por Santiago Pérez Pons se ofreció un aumento del 7% a la escala salarial en el sueldo de octubre, un incremento de $ 4.000 en refrigerio a partir de noviembre y un bono de fin de año que aún no tiene monto establecido.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, jornada en la que se deberá elevar una respuesta al ofrecimiento oficial.

Desde UPCN manifestaron públicamente que en la reunión «se plantearon diversos temas que también el Ejecutivo debe tener en cuenta en la paritaria y no dejar de lado a los jubilados y a compañeros precarizados que prestan servicios en la Administración Pública».

Por su parte, desde ATE ya catalogaron el ofrecimiento como «insuficiente» y criticaron que «sigue sumando montos en negro».

«No sabemos de dónde salen esos números que ellos presentan, se contempla incluso el refrigerio, cosa que nosotros venimos rechazando desde un principio y planteando la necesidad de que esos montos se incorporen al sueldo, ya que deja afuera a jubilados y jubiladas», dijo Mario Bustamante, secretario general del sindicato.

El Consejo Directivo Provincial de ATE analizará la propuesta este jueves, aunque Bustamante adelantó que «está a las claras que la propuesta va a ser rechazada ya que además de ser insuficiente no se ha avanzado en dos reclamos históricos nuestros: la urgente necesidad de una mesa institucional para poder avanzar en el Convenio Colectivo, y este es un planteo que hizo tanto ATE como UPCN; y que las recomposiciones no sean en negro, sino al salario».

Compartir
Opción de Noticias