Gobierno Provincial continúa trabajos de mejoramiento en barrios saenzpeñenses

Sáenz Peña. El gobierno provincial lleva adelante en Sáenz Peña, trabajos de mejoramiento barrial, que incluyen el arreglo de calles e iluminación. De esta manera, se da respuesta directa a una larga demanda de los vecinos.

Los arreglos de calle son realizados por la Dirección de Vialidad Provincial. En representación al organismo, Raúl Gauna explicó que las tareas consisten en la colocación de ripio en la calle 14 desde la calle 51 a la 57.

A esto, se sumó la iluminación de la barriada, ejecutada por Secheep. Estas tareas consistieron en reparaciones del alumbrado público exigente y mejora del servicio del mismo en zonas que estaban oscuras, agregando nuevos equipos de iluminación.

“No sólo se está trabajando en Sáenz Peña sino también en otras localidades. Vialidad es una empresa de servicio del Estado que está siempre presente para dar una solución”, sostuvo Gauna, quien además comentó que las acciones corresponden “a un pedido de los vecinos, que al no tener respuesta del Municipio local, han pedido al gobierno provincial soluciones”. La gestión se llevó adelante a través de la Unidad Regional Centro, coordinada por Julio Bojanich.

Por otro lado, recordó que el gobierno provincial adjudicó más de 13 millones de pesos para la repavimentación de la calle 51, uno de los principales accesos pavimentados a Sáenz Peña desde la zona Norte. Técnicos primeramente hicieron el relevamiento de los más de 3 kilómetros para cambiar el suelo en la zona de baches y repararlos; para luego iniciar la repavimentación total de esta calle.