Gobierno provincial reconoce el trabajo Municipal en control de ingreso y egreso

Sáenz Peña. El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo en declaraciones a Radio La Red se refirió al trabajo de los intendentes en medio de la pandemia.

El Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo en contacto con Radio La Red se refirió a la reunión con mantuvieron varios intendentes con el gobernador de la Provincia en el marco de esta pandemia. Calificó a esa convocatoria de “una muy buena reunión”

“Tuvimos una reunión con los municipios del área Metropolitana y también con el municipio de Sáenz Peña y el objetivo de la misma era focalizar el trabajo de aquí hasta el mismo 24 de julio”, explicó el funcionario. En este sentido señaló que “la premisa fundamental es la detección , el aislamiento y el cuidado diario de todas aquellas personas que contraigan el virus el COIVD, en función de que en esas cinco ciudades nosotros detectamos una mayor preocupación producto de una mayor circulación comunitaria del virus. Son muchos los barrios que muestran un comportamiento acelerado en cuanto al virus, y lo que se va a fortalecer es el esquema de la provincia y los municipios para reducir la posibilidad de contagio en función de la movilidad urbana, pero también la capacidad de testeo por parte del Ministerio de Salud”.

Trabajo de los intendentes

Destaco la vocación y la ganas que tienen los intendentes de poder resolver este problema, “creo que ningún intendente quiere atravesar tamaño nivel de dificultad por lo tanto los esfuerzos están a la vista para poder salir de esa situación”.

Sostuvo que “para adelante el aislamiento social y preventivo va a ser muy marcado en estas ciudades y también en otras donde nosotros creemos que hay que tener muy controlada la taza de duplicación del virus , si hay contagios, que estén debidamente aislados y que el resto de la población no corra peligro”, explicó el funcionario provincial.

En cuanto a la circulación interna en Sáenz Peña dijo Ocampo que hay que insistir en la circulación interna y sostuvo que Sáenz Pela logro tener un mecanismo de regulación alto en materia de ingreso y egreso a la ciudad, no solamente por parte los particulares sino también por parte del comercio esencial. “Creo que Sáenz Peña al igual que los demás municipios del centro hizo un muy buen trabajo respecto a los niveles de control y eso está a la vista. Hay un trabajo y hubo un trabajo que muestran que los esfuerzo estaban a la vista más allá de los casos de contagio que huno”, resalto Ocampo.

Por otro lado resaltó el rol de los intendentes, “quiero que esto se valore porque la responsabilidad de la Salud es de todos más allá del trabajo que realiza la Provincia y la Nación y esto se nota mucho en los niveles de prevención que se viene haciendo en los municipios”, resaltó.

Fortalecer la capacidad de control

Dijo Ocampo que en el marco de esta cuarentena que se existiendo hasta el 24 de julio el área Metropolitana y Sáenz Pla van a tener que fortalecer la capacidad de control por parte del Estado porque necesitamos más que nunca que se baje drásticamente la circulación de personas y se baje para siempre los niveles de contagio”, pidió el funcionario.

Zona critica

Al ser consultado sobre la calificación para Sáenz Peña de ciudad critica, dijo Ocampo que a partir del Trabajo del Comité de Expertos se definió que las ciudad críticas son ciudades que vienen de alguna manera mostrando a través de los resultados de testeos una aceleración de los casos y la multiplicación del contagio en función de una fracción de días. En tal sentido sostuvo que “ Sáenz Peña en los últimos 14 días de forma acelerada mostro una multiplicación de casos entonces es importante detectarla como ciudad crítica y no como una ciudad no critica”.