18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno remarca que el año anterior realzó una «recomposición muy significativa»

Resistencia. En un programa radial el ministro Cristian Ocampo se refirió al reclamo salarial de los distintos sectores. También habló de la búsqueda de recursos, mediante la colocación de bonos.

El titular de la cartera de Hacienda de la provincia del Chaco dijo que hay ingresos inferiores a los proyectados, que se trabaja en la emisión de un título público en el mercado nacional en la última semana del mes, y que se cumple con las obligaciones salariales.

Refiriendo a los reclamos salariales de sectores del Estado, como los docentes y UPCP -por ejemplo-, dijo el ministro que «el año anterior hicimos una recomposición muy significativa en los salarios del sector estatal. Este año nos propusimos preservar el poder adquisitivo y en eso venimos trabajando. Bajamos una pauta general con los sectores, y estamos trabajando en cuestiones sectoriales, propias de cada jurisdicción, y ello nos permite cumplir con nuestro objetivo, de controlar el crecimiento inflacionario. Lo venimos haciendo con reuniones permanentes con los trabajadores, y ellos comprenden la situación general del país, que no es la más adecuada», concluyó el ministro Ocampo.

Tras confirmar el pago para el viernes y lunes próximos del medio aguinaldo al personal pasivo y activo de la provincia, el ministro Cristian Ocampo recordó a los agentes públicos que «ya tienen disponible a través del servicio Chaco 24, para hacer operaciones con sus tarjetas de débito en los comercios de la ciudad, en una operatoria que no tiene costos para ellos, que se descuenta contra el pago de los salarios del mes de junio. En algunos locales adheridos pueden realizar compras y retirar efectivo».

En cuanto a su viaje a Buenos Aires con el gobernador, aseveró que «lo hacemos no para buscar fondos para un sector. Estamos trabajando en lo que es la emisión de un título público, en el marco de la autorización legislativa que ha conseguido la provincia».

Detalló que se trata de «una emisión en el mercado nacional, y tratar de hacerla en la última semana del mes de junio, a fin de poder apalancar las obligaciones del Estado para afrontar el salario y medio aguinaldo», y reiteró que «no son fondos para un sector determinado».

 

 

Compartir
Opción de Noticias