25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobiernos provincial y municipal coordinan acciones preventivas para «calmar» inseguridad en zona de Comisaría 3era

Sáenz Peña. La presencia del secretario Javier Polentarrutti y de la funcionaria de Gobernación Alicia Sosa dan cuenta del involucramiento de las autoridades. Referentes barriales, vecinos y policía, se sumaron al debate y conformaron un equipo intersectorial.

Convocados por vecinos de la zona se llevó a cabo una reunión en la Escuela EPGSI 2 del barrio Nala para coordinar acciones de seguridad, tras los graves incidentes en el barrio 134 viviendas que dejo a todos en estado de alerta.

Participaron de esta convocatoria vecinos de pueblos originarios y de otros barrios, autoridades municipales, del Gobierno de la Provincia distintos referentes de los pueblos originarios, referentes barriales.

Los vecinos expusieron sus inquietudes y problemática y sumaron su compromiso para coordinar trabajos preventivos en general e intervenir con los jóvenes de la comunidad de pueblos originarios.

El asesor legal de la Municipalidad, Roberto Polentarrutti, sostuvo que desde la Municipalidad van a “aportar y colaborar con lo que sea necesario para que esta situación se solucione”.

Destacó el trabajo del comisario Ramón Zarza con la comunidad y manifestó la “preocupación del intendente” Bruno Cipolini. Como compromiso dijo que “la Municipalidad apurará las remodelaciones de la Plaza y cancha del barrio Nala”.

En tanto que Alicia Sosa Goy, coordinadora de la la Oficina de Gobernación en Sáenz Peña, sostuvo que «el Gobierno provincial está sumamente preocupado por la situación y por ello se diagramó la conformación de un equipo intersectorial para trabajar con todos», señalando que «el Gobierno de la provincia volcara todos los recursos humanos disponibles para coordinar acciones tendientes a recuperar la convivencia y fortalecer la seguridad de los vecinos, y buscar alternativas junto a instituciones para contener a los jóvenes».

Compartir