24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gran convocatoria tuvo el segundo sorteo del Bingo en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Entregó una camioneta además de otros importantes premios y tuvo el cierre musical del grupo Rombai.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes del segundo y último sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, que se realizó en el polideportivo Arena de la Universidad del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña. 343 escuelas de toda la provincia se sumaron a esta iniciativa que logró recaudar 8 millones de pesos para los viajes de egresados y actos de colación. La jornada, que congregó a una multitud entre estudiantes y comunidad en general, tuvo el cierre musical del reconocido grupo de cumbia uruguayo Rombai.

“Valoramos la energía de los jóvenes que se sumaron a este proyecto y renovamos el compromiso del gobierno se seguir trabajando juntos para que sean partícipes del presente y del futuro”, expresó el gobernador en la oportunidad.

Peppo encabezó la última ronda de sorteos del Bingo, que durante la jornada otorgó en la primera ronda una motocicleta de 110 cc, en la segunda un centro de entretenimientos, compuesto por un Smart TV, una consola de videojuegos y un home theatre, y en la tercera y última una camioneta Toyota Hilux doble cabina.

El mandatario entregó también cheques para financiar once proyectos ambientales, que serán desarrollados por las escuelas que resultaron beneficiadas durante primer sorteo del Bingo Estudiantil, realizado el pasado 7 de julio en el Parque de la Democracia de la capital provincial.

Peppo destacó el “gran aporte” que esta iniciativa significa para los estudiantes: “Este Bingo significa recursos para sus promociones y sus colegios”, señaló.

Sobre los proyectos ambientales, que serán financiados por la provincia, remarcó: “Es importante que los jóvenes incorporen hábitos saludables, como el deporte y la alimentación saludable; pero principalmente la conciencia de que el residuo no es basura, sino que tiene valor y puede ser reutilizado y reciclado”.

Ocho millones de pesos para los alumnos

Luego del Gran Sorteo Final del Bingo Estudiantil “Egresados 2017, el  presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, manifestó su satisfacción por la cantidad de dinero recaudado que “va en beneficio de las escuelas y los alumnos”. “Se logró recaudar en total 10 millones de pesos, de los cuales 8 fueron a las distintas regiones educativas de las cuales se beneficiaron 11 escuelas y los dos millones restantes se invirtió en premios”, detalló.

Brugnoli recordó que los premios son destinados a los alumnos de los colegios secundarios de quinto año y séptimo grado más el aporte 40 mil pesos donados por Lotería para cada institución región educativa.

Compartir