29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremios municipales brindan contención a trabajadores aislados por Covid

Sáenz Peña. El secretario general del SUOEM Néstor Jara explicó que todos los gremios, tanto SUOEM como ATE Y STM, coordinan acciones de asistencia a quienes están aislados y pertenecen al plantel municipal.

El sindicalista destacó la muy buena predisposición del intendente Bruno Cipolini con todos los gremios, ATE, Suoem, y STM que, conjuntamente con Desarrollo Social local, están ocupados en esta cuestión.

Jara dijo que se conformó una mesa de trabajo junto a funcionarios y los referentes gremiales: por ATE Angel Chamorro, por STM Rafael Vallejos y por SUOEM Néstor Jara, sumándose por disposición del intendente Cipolini Cristian Rivas del Programa Detectar y German Rearte de Desarrollo Humano y Social.

El sindicalista mencionó que hay empleados con Covid y que esa situación preocupa tanto al Gobierno local como a los sindicatos; «el grupo de trabajo se reciente porque hay compañeros aislados, pero estamos trabajando para acompañar y asistir a los compañeros, junto a sus familias, que atraviesan la enfermedad», dijo, asegurando que «mediante las gestiones realizadas por los sindicatos hemos logrado asistencia para el trabajador y su familia, además del monitoreo permanente para saber como atraviesa la enfermedad».

Sobre el número de empleados afectados, Jara dijo que «son bastante y estamos muy preocupados porque cada día son mas los empleados que contraen la enfermedad, pero lo importante es que no están solos, aunque nos da miedo el relajamiento de la gente», indicó.

Finalmente agregó: «hay empleados municipales que la familia entera esta contagiada y hace el aislamiento en su casa, y estamos junto al Ejecutivo acompañando a esas familias, mediante un trabajo de Cristian Rivas y German Rearte».

 

 

Compartir
Opción de Noticias