20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremios rechazaron la oferta del Gobierno y continuará la negociación

Resistencia. La propuesta oficial fue calificada como «insuficiente». Gobierno, en tanto, asegura que garantizarán que los salarios le ganen a la inflación. Llama la atención el % del que habla el Gobierno y el que se dió a conocer.

Los representantes gubernamentales, Pérez Pons (ministro de Planificación, Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (ministro de Educación) buscan llegar a un mutuo acuerdo con los sindicatos antes del inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo para así complementar el pedido de Nación y cumplir con los 190 días de clases.

Los sindicatos docentes buscan, como herramienta «absolutamente irrenunciable e innegociable», la inclusión de la cláusula gatillo en todas las ofertas salariales que Gobierno haga.

Durante la segunda Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector realizada ayer, Gobierno realizó su propuesta, que incluye un «piso de discusión salarial del ¿40%?».

Fuera de la cláusula gatillo, el ofrecimiento inicial de Pérez Pons para el aumento salarial de los docentes fue el siguiente y se divide en cinco partes: en marzo un 10%, en julio 8%, en octubre otro 8% y en enero 2023 un 9%.

10+8+8+9 = 35 para la lógica común, pero 40 para Pérez Pons.

Una vez que las cartas fueron puestas sobre la mesa, los sindicatos y el Gobierno acordaron aplazar la reunión y pasar a un cuarto intermedio, que será la semana próxima pero aún con fecha a definir.

Compartir
Opción de Noticias