• Home »
  • Política »
  • Gustavo, consolidó su trabajo militante de años, y fue electo intendente de la Capital

Gustavo, consolidó su trabajo militante de años, y fue electo intendente de la Capital

Resistencia. El ahora intendente electo obtuvo 67.461 votos (40,89%) contra unos 57.935 votos (35,11%) de Leandro Zdero y los 29.337 votos de Diego Arevalo (17,78%).

La capital chaqueña renovó las 11 bancas del Concejo Municipal y con el resultado provisorio, el partido CER se queda con 5 concejales, mientras que las bancas restantes se distribuyen en: 4 para Chaco Somos Todos y 2 para el Frente Chaqueño.

De este modo, el nuevo Concejo Municipal quedaría constituido con Fabricio Bolatti y Alicia Frías (Frente Chaqueño); Agustín Romero, Katia Blanc, Juan Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka (CER); y Carlos Salom, Tere Celada, Dino Melgrati y Carla Cantero (Chaco Somos Todos).

Gustavo Martínez alcanzó, tras cuatro años como presidente del Concejo, la Intendencia del principal distrito electoral del Chaco.  El líder del CER, con un trabajo territorial de años en Resistencia, y también en el interior chaqueño, no contó con el apoyo de Jorge Capitanich que respaldó a otro candidato (Diego Arevalo), sin embargo venció a todos.

EUFÓRICO MENSAJE

“En primer lugar, gracias a Dios por darme la fuerza, la valentía. En segundo lugar, agradecer a mi familia por el aguante”, sostuvo Martínez en la vereda del bunker, junto a referente y militantes de CER que comenzaban con los festejos.

Martínez sostuvo que “la política tiene que revindicar permanentemente a los hombres que en cada momento de la historia toman decisiones” y aseguró: “Nuestra fuerza política, la que abrazamos desde jóvenes, va seguir gobernado esta provincia y seguir gobernado junto a muchos amigos que se han sumado al municipio de la capital”.

Destacó además “la decisión, el acompañamiento y la grandeza de Domingo Peppo. A él le debemos mucho, después del último resultado provincial. Nunca nos sentimos solos”, señaló.

“En estos cuatro años que vienen vamos a demostrar que es con todos”, aseguró en un mensaje a la prensa y adelantó que en las próximas horas enviará un mensaje a la comunidad de Resistencia.

Agradeció además a “las demás propuestas electorales” y contó que “ya he recibió el mensaje de muchos de ellos” para reconocer la victoria. Reconoció además que se trató de “una contienda agotadora, porque que tuvimos tres elecciones anteriores”.

Continuó con los agradecimientos para el equipo electoral y los candidatos a concejales de la lista de CER. Y finalmente, envió un “agradecimiento profundo al pueblo de Resistencia y a todas las agrupaciones y a partidos que forman parte de CER”.