29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo le apuntó duro a Bolatti, y trató a dirigentes de Unidad Ciudadana de «garrapatas funcionales a Macri”

Resistencia. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia y dirigente peronista, Gustavo Martínez, dijo que son funcionales a Cambiemos y que “confunden” al electorado. Consideró que lo mejor que le podría pasar al peronismo chaqueño es “liberarse de estos personajes”.

A pesar de que el Frente Chaco Merece Más (FCHMM) fue la fuerza política más votada en las elecciones Primarias Nacionales del domingo con el 43,9% de los votos, en muchos intendentes y dirigentes peronistas quedó gusto a poco. Sin dudas, la mala performance en Resistencia y Sáenz Peña, donde se impuso Cambiemos, fue el punto clave en este sentido. A esto se le sumaron los votos que captó Unidad Ciudadana (UC) los que, en la lectura de algunos peronistas, deberían haber ido a parar al FCHMM.

Entre estos dirigentes está Gustavo Martínez. En declaraciones a Radio Natagalá, el presidente del Concejo Municipal y uno de los tres dirigentes más importantes del PJ chaqueño se mostró muy molesto con la lista de Unidad Ciudadana en general y con el Frente Grande en particular.

Al ser consultado sobre los dichos del candidato de Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, quien había asegurado que UC se presentó a elecciones en el Chaco como respuesta al presunto acuerdo entre Martinez, Peppo y Macri para evitar que Capitanich se presente, Martínez negó tal afirmación y la consideró “una fábula”.

“Ese es un verso que hace Fabri para poder justificar que él está trabajando para Aída en esta oportunidad. Porque él trabaja para Aída restando votos al peronismo y confundiendo a la gente”, aseveró Martínez.

Y abundó: “Los que dicen representar a los sectores del peronismo que están en contra de (Mauricio) Macri utilizando la figura de Néstor y Cristina (Kirchner) son los más funcionales a Macri. Porque en realidad, Unidad Ciudadana en el Chaco está trabajando para Aída Ayala. No va a lograr nunca una banca, pero a parte beneficia a Aída Ayala restándole votos al peronismo”.

Garrapatas

Martínez fue más allá y acusó a los dirigentes del Frente Grande de ser “garrapatas”. “Este sector siempre ha sido como una garrapata: donde se ha prendido, ha chupado toda la sangre que podía y después saltaba y buscaba otra anatomía para seguir haciéndolo. Así lo hicieron con (Ángel) Rozas, luego con (Roy) Nikisch y después con (Jorge) Capitanich durante muchos años. Pienso que esta es una gran oportunidad para los peronistas para liberarse de estos personajes”, disparó.

Recordó además la magra cantidad de votos que obtuvo esta fuerza política en 2011 cuando presentaron candidatos a intendente y concejales. “La vez que se presentaron solos en Resistencia sacaron 1100 votos. Hoy los votos que sacaron son de parte de muchos compañeros que están confundidos y que hay que convocarlos. Pero hay que convocar a los votantes no a estos personajes que únicamente quieren cargos”, dijo.

Y se preguntó: “¿Por qué no renunció a la secretaría de Gobierno a la municipalidad? ¿Por qué no renunciaron los subsecretarios que componen el equipo de Capitanich en la municipalidad si es que no están por los cargos? ¿Por qué no renunció (Daniel) Trabalón a la banca que le dio el peronismo. En realidad siempre estuvieron en la misma, buscando cargos y la posibilidad de tener un conchabo”.

Por otra parte, reconoció que faltó presencia de los principales referentes del PJ chaqueño durante la campaña, aunque luego aclaró los motivos. “Una de las cuestiones que nos hemos planteado con el gobernador y con Coqui es que por ahí el hecho de que seamos respetuosos y no tener mucho protagonismo lo que no somos candidatos es algo que no ha sido muy claro y ha generado confusión”, dijo.

“Entonces creo que llegó el momento de tener mucha militancia y vamos a militar al lado de nuestros compañeros candidatos para ponerle toda la energía para que esto tenga el mayor impacto posible y que la sociedad tenga la mayor cantidad de información posible”, aseveró.

Compartir
Opción de Noticias