25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez no piensa en postulaciones y mencionó que se dedicará a armar equipos de trabajo

Resistencia. Uno de los tres dirigentes más influyentes del PJ dijo que tanto en Argentina como Chaco se ha caído en grietas coyunturales. Respecto a aspirantes a la Gobernación no descartó a nadie y sostuvo que “el que está en mejores condiciones es el gobernador”.

En una entrevista radial el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, y uno de los tres dirigentes del PJ más importantes de la provincia, Gustavo Martínez, reconoció que no tiene intenciones de presentarse a algún cargo electivo el año que viene. Dijo que su intención es trabajar en la conformación de equipos para diseñar políticas públicas que incluyan a dirigentes no peronistas.

A un año de las elecciones, algunos dirigentes chaqueños comenzaron a mostrar sus intenciones de participar en los comicios. Sin embargo, algunos ya anticiparon lo contrario. Este es el caso del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, quien aseguró que no tiene intenciones de postularse para algún cargo electivo.

“Hoy no siento la motivación particular de participar de procesos electorales”, dijo en declaraciones a Radio Libertad. En este sentido, explicó que en este momento se siente más cómodo en el rol de armador de equipos de trabajo. “Creo que en la política está ausente un rol que sí me interesa y me atrae que es el de construir equipos para diseñar los planes de gestión y políticas públicas”, dijo.

Consideró que es necesario dejar de lado diferencias políticas para consensuar cuestiones de Estado. “Creo que en la política argentina y en el Chaco hemos caído en grietas coyunturales de posiciones de gobiernos, de definiciones de relación con el mundo, con las políticas macroeconómicas y es como que levantamos banderas del siglo pasado para generar antagonismos”, señaló.

“Y eso ha provocado el desperdicio de muchos recursos humanos que son capaces y talentosos. Uno como ser humano siempre tiende a tomar posición y terminamos debilitando la posibilidad de construir equipos heterogéneos para diseñar políticas públicas”, añadió Martínez.

“Esto nos debilitó mucho y siento que la clase política está más preocupada por lo electoral y se dejó de preocupar por estas cuestiones de construir en serio”, sostuvo.

Dijo en este sentido que ya está trabajando con temas transversales junto a “algunos conocidos y amigos de otros partidos, que incluso fueron funcionarios de gobiernos de otros signos políticos, para temas puntuales”.

Candidatos

Tras ser consultado sobre quién debería ser candidato a gobernador por el PJ, Martínez mencionó cuatro nombres. “Puede ser (Domingo) Peppo, (Jorge) Capitanich, (Eduardo) Aguilar, (Atlanto) Honcharuk u otro dirigente que surja”, dijo. Aunque aclaró, que “el que está en mejores condiciones es el gobernador”.

En este sentido, justificó la relación “dialoguista” que tiene Peppo con el gobierno nacional al considerar que ante la coyuntura de crisis económica es necesario tener una postura más bien de acercamiento con el poder central. “Muchos pueden criticarlo a Peppo pero habría que estar en sus zapatos. Hay que tener racionalidad”, remarcó.

“Es una situación difícil la que está atravesando la provincia y creo que en este escenario de hoy no hay otra posibilidad que la de trabajar en forma coordinada con el gobierno nacional. Es imposible hacerlo de otra forma”, dijo.

“Muchos se remontan a lo que pasaba hace tres años. Y hace tres años teníamos otro proyecto político en el país y una federalización de recursos extraordinaria. Hoy tenemos que ver si se pagan los certificados de las obras nacionales mes a mes”, afirmó.

Compartir