24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez olvidó sus promesas a los barrios humildes

Resistencia. El intendente capitalino desde hace 7 meses no responde un pedido de audiencia. Qué le reclaman los movimientos sociales? Su mujer, y sus aliadas, desde la Legislatura rechazan las acciones del pueblo humilde.

Integrantes de diferentes movimientos sociales se agolparon bloqueando los accesos al edificio, por lo que la atención al público se vio suspendida por varias horas.

“Ripio, iluminación, zanjeo, desmalezamiento en los barrios”, son algunos de los pedidos de las organizaciones entre las que encontraban el Polo Obrero, el MTE Chaco, MTH, Movimiento 20 de Diciembre, entre otros.

“Hemos pedido audiencia, hemos presentado notas particulares por cada referente. En marzo, nos recibieron una nota de pedido de audiencia, con la firma del intendente, y siete meses después nadie se comunicó con nosotros”, aseguraron.

Además, los manifestantes consideraron que “hay discriminación hacia los movimientos porque ayer y anteayer hubo movilizaciones en medio de la plaza y nadie hizo nada, todos tenemos derecho a reclamar”.

Negaron las acusaciones del Gobierno «gustavista» al señalar: “nadie interfirió para que la gente pueda entrar o salir” de la comuna. “Ellos son los que se encerraron”, dijeron.

Por su parte las integrantes del bloque de diputados del CER para Todos, espacio que lidera el propio Gustavo Martínez, su esposa Elida Cuesta, y las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole, expresaron su repudio contra las «actitudes vandálicas y extorsivas» que mantuvieron bloqueados los distintos ingresos al Municipio de Resistencia, como era de esperarse.

Compartir