• Home »
  • Política »
  • Gustavo Martínez será candidato a Gobernador si Capitanich integra una fórmula nacional

Gustavo Martínez será candidato a Gobernador si Capitanich integra una fórmula nacional

Sáenz Peña. El intendente capitalino aprovechó un plenario del CER, el espacio que conduce, y anunció su decisión. «Tenemos la convicción de ser protagonistas en el 2023» afirmó y pidió construcción en toda la provincia. ¿Qué dijo de Peppo?

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez ató su futuro político inmediato a la determinación que tome Jorge Capitanich respecto a su candidatura presidencial.

«Por eso vamos a pedir a cada dirigente que organicen su espacio CER y vamos a ser protagonistas para que todos los que se organicen y participen en nuestro equipo técnico-político pueda tener participación en el año 2023», añadió.

En ese momento que expresó: «No sabemos cómo va a ser el escenario aún pero obviamente que nuestro compromiso como militante resistenciano está puesto en Resistencia y en seguir manteniendo ese municipio para nuestro espacio político. Pero si el escenario nacional lo convoca al compañero actualmente gobernador Capitanich, el escenario del 2023 en nuestra realidad, en nuestra provincia va a ser distinto».

«En eso tiene que haber una definición muy clara, porque nunca para nosotros fue término medio. Nosotros tenemos muchos dirigentes que pueden integrar una fórmula y ser parte también del equipo de gestión, muchos intendentes exitosos como Miguel Sotelo o Titi Papp», agregó antes de la frase que generó una fuerte ovación: «Si Coqui integra una fórmula nacional o no es candidato a gobernador, yo voy a ser candidato a gobernador de la provincia «.

Y dijo que eso «tiene que quedar claro para todos los que están preocupados por qué va a pasar».

En el comunicado de prensa difundido después del encuentro del CER, se afirmó que Gustavo Martínez se refirió al ex gobernador Domingo Peppo, otro que tiene intenciones de volver a ser la cabeza del Ejecutivo Provincial, y dijo que «es un gran militante, tiene una gran responsabilidad para abrir puertas argentinas en el Paraguay y Latinoamérica», aunque agregó que «es una pieza importante pero no sé si podrá encabezar un proceso para la gobernación «, señaló.