19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez y Ricardo Sánchez, acompañados por Liliana Spoljaric, recorrieron las instalaciones del INTA

Sáenz Peña. Martínez destacó el desarrollo de una variedad de semilla que soporta el picudo, lo cual es muy importante para el algodón.

Los precandidatos a diputado nacional, Gustavo Martínez y Ricardo Sánchez junto a la diputada provincial Liliana Spoljaric recorrieron las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en la localidad de Sáenz Peña, con la finalidad de dialogar con los referentes del área para conocer la realidad de su trabajo cotidiano.

El dirigente de CER manifestó que “el trabajo que viene llevando adelante el INTA de Sáenz Peña es algo que debe generar un profundo orgullo en los chaqueños, ya que ejecutan una tarea esencial en la defensa de una institución que es emblema en el aplicación de investigaciones de alternativas genéticas y de políticas de producción para el país, como así también han protegido el patrimonio y la soberanía en lo que respecta a la producción primaria y de apoyo al productor”.

Asimismo, Martínez destacó el desarrollo de una variedad de semilla que soporta el picudo, lo cual es muy importante para el algodón. En una misma línea, expresó que “el INTA siempre tuvo la decisión de fortalecer el algodón en el Chaco, cultivo que es identitario de nuestra zona”, y agregó que “hay que apoyar al INTA y estar más cerca de estas estructuras que permiten generar los elementos científicos, tecnológicos y de investigación para una mejor siembra de algodón, porque es la materia que tiene mayor posibilidad de crecimiento en la cadena de valor para empresas privadas, lo que genera mano de obra”.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia afirmó que “el objetivo es trabajar articuladamente con los integrantes del INTA en lo que refiere a la estructura orgánica para garantizar su buen funcionamiento, y desplegar otros marcos jurídicos regulatorios para asegurar la soberanía en lo que respecta a la producción de semillas”.

Carlos Derka, dirigente gremial de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), sostuvo que “la charla con Gustavo Martínez giró principalmente en plantear que el INTA, al ser un organismo del Estado nacional, necesita tener un presupuesto acorde para funcionar y poder concretar actividades de investigación y tareas científicas”. Y concluyó que “siempre es positivo charlar con los candidatos cara a cara para explicarles qué es lo que hacemos, que es lo que necesitamos y cómo nos manejamos”.

Compartir
Opción de Noticias