28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gutiérrez presentó un proyecto para que el Estado publique la nómina de vacunados

Resistencia. El legislador radical manifestó su satisfacción del despacho unánime de la Comisión de Salud.

Fue despachado por unanimidad en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el Proyecto de ley Nº 251/2021, presentado por el diputado Livio Gutiérrez, que establece la obligatoriedad de publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, deberá publicarse la razón por la que se justificó la prioridad estratégica, como además, los listados de las personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas, razones y previsión de tiempo de aplicación.

En ese contexto, el legislador radical manifestó su satisfacción del despacho unánime de la Comisión de Salud “por lo que estamos con muchas expectativa para la semana entrante, atento a que tiene despacho unánime y pueda ser incluido en el temario de la sesión y así llevar claridad que es importante desde el punto de vista de la trasparencia en la provincia del Chaco este tipo de ley”.

Al tiempo que aclaró: “vamos a reafirmar con esta ley no se violan la ley de datos personales, ya que vacunarse no estigmatiza a nadie, ni compromete su salud, estigmatiza si te salteaste la fila, las vacunas son bienes públicos y los funcionarios son responsables de respetar el decreto de prioridades”.

Para ello se incorpora como artículo 65 bis de la Ley 850-J el que quedará redactado de la siguiente manera: «El que disponga, permita, promueva y/o facilite el acceso a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación en la provincia del Chaco, tendrá una pena de multa de pesos quinientos mil siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados, establecimientos públicos o privados y /o sus autoridades. Sin perjuicio de ello, se iniciará la acción penal correspondiente”.

Compartir
Opción de Noticias