• Home »
  • Chaco »
  • Gutiérrez se refirió a los ingresos que recibió la provincia

Gutiérrez se refirió a los ingresos que recibió la provincia

Resistencia. El diputado Livio Gutiérrez aseguró que «en 2020 los empleados públicos de Chaco perdieron la mitad de su sueldo».

«Con el cierre de ayer de ingresos a la provincia y a pesar de que existió un acumulado anual de casi 40 % en el año 2020 de mejoras de ingresos en materia coparticipable al Chaco, los aumentos salariales al sector público pasivo y activo no alcanzaron ni al 20 % y, con una inflación del 45 %, un asalariado chaqueño en diciembre compra menos de la mitad de las cosas que compraba en diciembre de 2019. Peor aún los pasivos porque hubo algunos montos no contributivos», sentenció el diputado radical Livio Gutiérrez».

Por otra parte, analizando los números del año dijo: “Las transferencias nacionales totales a la provincia del Chaco alcanzaron los $11.374 millones para el mes de diciembre 2020, un nuevo récord de ingresos para la provincia en término nominales. Supera al mes anterior por un 7,05%, y se observa una variación interanual (contra diciembre 2019) de un 65,87% positiva. Si se tiene en cuenta que la inflación anual está en el orden del 34,20%, de acuerdo al INDEC (Nov’19 – Nov’20), se consolidó la tendencia vista desde agosto de superar la variación nominal de precios. En cuanto a los montos acumulados para todo 2020 se alcanzaron los $103.586 millones, un 39,71% por encima del año anterior, y un 5,5% por encima de la inflación ”.

Para finalizar, el legislador subrayó: «Como vemos es clara la feroz licuación o perdida del poder del dinero que no tiene que ver con la pandemia,  porque los ingresos al Chaco acompañaron a la inflación , y la inversión de salud paso por aportes nacionales por fuera de la coparticipación ATN por casi 3000 millones , e inversión anunciada vía créditos , hoy la verdad esta cuando se paga el super , los servicios o se compra un par de zapatillas  , el gobierno debió acompañar con sus mejores ingresos a quienes pusieron todo este año como el sector de salud, seguridad y docentes».