20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habló Paoli tras el contundente respaldo de los trabajadores bancarios

Sáenz Peña. Luego de obtener el 96,40% de los votos en las elecciones de la Gremial Interna del Nuevo Banco del Chaco, Raúl «El Grindo» Paoli dijo estar sorprendido por la expresión de apoyo de los trabajadores. Habló de un esquema de re-categorización o de función dentro de la entidad.

«Estamos sorprendidos, es muy difícil cuando hay una sola lista, entonces la expectativa no es la misma, porque no hay interés de competencia, nos sorprendió. Los compañeros asumieron un compromiso y valoraron el trabajo que estamos haciendo”, afirmó Paoli a Radio La Red.

El secretario general reafirmado con el 96,40% de los votos destacó que es la segunda vez que llevan las urnas a todas las sucursales, con un presidente de mesa, “para que los compañeros tengan la libertad de votar o no, votar blanco o anular el voto”, explicó.

Por otra parte señaló que están trabajando en recomponer la situación de los empleados que no tenían la posibilidad de estar dentro de un esquema de re-categorización o de función dentro del banco, “se esta solucionando todo esto”, expresó Paoli.

Menciono que también están trabajando con “la plena vigencia del convenio colectivo del trabajo, que no todos los bancos tienen y el nuestro si, la cual le da todos los derechos a los trabajadores de acuerdo a como está el convenio hoy” y señaló que además están trabajando con las problemáticas referida a violencia de género, violencia laboral y remarcó que ante cualquier problema que tengan pueden acercarse a denunciarlo a la bancaria y ellos saldrán a manifestar su preocupación o llevarlo a la Justicia.

Compartir
Opción de Noticias