27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habló Rebollo, pidió perdón, y reconoció que la noche del accidente tomó alcohol

Sáenz Peña. La nota la realizó Andrea Bernardis para La Radio 104.7. Dijo que al momento de manejar no estaba ebrio. Dijo que «de ninguna manera es justificable y es totalmente reprochable» la actitud que tuvo tras el accidente.

Erick Rebollo rompió el silencio. Tras recuperar su libertad este martes, el abogado que atropelló y mató en la mañana del 1 de septiembre a José Ponce y le ocasionó serias heridas a María Chamorro en Sáenz Peña, reconoció que tomó alcohol antes del siniestro fatal.

De todos modos, dijo que al momento de manejar no estaba ebrio debido a que había dejado de tomar tres horas antes. Y también que el análisis que le hizo la Policía Caminera, que arrojó 1.09 gramos de alcohol en sangre (el triple del máxima permitido), no es una prueba suficiente ya que no hubo un médico que lo corrobore. Pidió disculpas a la familia de Ponce y Chamorro por lo ocurrido y por haberlos insultado tras el accidente.

“Estoy muy apenado por la situación y por el resultado final de todo esto. Lo primero e indispensable es hacerle llegar mis disculpas a la familia del señor Ponce y de la señora Chamorro. Estoy muy arrepentido”, dijo Rebollo en declaraciones a la periodista Andrea Bernardis, quien lo entrevisto vía Facebook Live.

El abogado también se disculpó por insultos que les arrojó a las víctimas cuando estaban tiradas en el asfalto, ni bien se produjo el accidente. “Lamentablemente participé de un accidente de tránsito en el que luego perdió la vida el señor Ponce y queda con lesiones la señora Chamorro. Es cierto: tuve una conducta que de ninguna manera es justificable y es totalmente reprochable. Eso obedeció a mi forma de ser. A veces soy rehén de mis emociones y uno lamentablemente reacciona como le sale”, señaló.

“Cuando ocurre lo que ocurrió lo primero que hice fue preguntar si estaban vivos y luego me dirijo hacia Chamorro y Ponce y les reclamé: ‘Cómo se van a cruzar, los pude haber matado’. Eso les dije porque no entendí la maniobra que quisieron realizar. Nadie en ese momento sabía el resultado final de todo esto que fue la muerte de Ponce”, añadió.

La maniobra a la que se refiere Rebollo es el giro en U que realizó Ponce en la calle 12, entre las calles 9 y 11, tras la cual el abogado los atropelló con su camioneta. Tras el siniestro vial, la Policía Caminera le hizo el examen de alcoholemia al Rebollo el cual arrojo 1.09 gramos de alcohol por litros de sangre. Es decir: casi cuatro veces más que el máximo permitido.

Consultado sobre esto, el abogado reconoció que tomó la noche previa al accidente pero que cuando se produjo el hecho fatal hacía tres horas que había dejado de tomar.

“Claramente no estaba en estado de ebriedad. Si se ve en el video, yo no adopto la postura de una persona en estado de ebriedad”, dijo Ponce en declaraciones a La Radio 104.7. “Yo había consumido tres o cuatro latas de cerveza que lo dejé de hacer a las 4.30 o 5 de la mañana que es cuando yo me retiro de un local bailable. Salgo acompañado de una señorita y nos dirigimos a un hotel alojamiento. A partir de ahí no consumí más alcohol. Posteriormente la llevé a su casa y retorno a la mía. Y ahí ocurre el fatídico suceso”, recordó.

“Recibí críticas difamatorias, con mucho ensañamiento”, lamentó Rebollo. “Estoy recibiendo amenazas de todo tipo contra mí y mi familia. Toda esta gente que me agrede y amenaza tiene que saber que las consecuencias de todo esto van a ser soportadas por mí. Mi familia no tiene nada que ver”, remarcó, al tiempo que confirmó que tras el siniestro vial renunció al contrato político que tenía en el municipio de Sáenz Peña.

Fuente: ChacoDiaPorDia

Compartir