28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habrá aportes no reintegrables para comercios no exceptuados

Resistencia. Para estimular la reactivación económica e incentivar el consumo, el Gobierno del Chaco decidió otorgar aportes no reintegrables de 10 mil pesos por cada trabajador registrado a las pymes chaqueñas. De marzo a junio, entre Provincia y Nación ya se desembolsaron más de 10 mil millones de pesos a distintos sectores para afrontar el impacto provocado por la pandemia.

El gobierno del Chaco anunció que durante este mes de julio otorgará aportes no reintegrables de 10 mil pesos por cada trabajador registrado a las pequeñas y medianas empresas comerciales chaqueñas del Gran Resistencia que pertenezcan a rubros no exceptuados por la pandemia de coronavirus. La medida, que complementa a las adoptadas desde el mes de marzo, apunta a dos objetivos: reactivar la actividad económica del sector comercial fuertemente afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio e incentivar el consumo.

“Nos preocupa el efecto de la pandemia de covid-19 en la actividad económica en la provincia del Chaco, pese al gran esfuerzo que hemos hecho desde el Estado provincial en sostener la actividad económica porque hemos podido cumplir en tiempo y en forma con las obligaciones salariales, los haberes jubilatorios, medio aguinaldo, lo cual constituye un influjo de ingresos para las operatorias de carácter económico comercial”, recalcó el gobernador Jorge Capitanich, durante el anuncio realizado este martes desde Casa de Gobierno.

Sin embargo, el mandatario chaqueño reconoció que “no obstante lo cual hemos observado que existen muchos sectores que fueron ampliamente damnificados en el Gran Resistencia”, entre los que mencionó a comercios minoristas de actividades no exceptuadas como gimnasios, bares, restaurantes, salones de juegos infantiles, hoteles, actividades culturales, entre otros.

En ese contexto, Capitanich informó sobre la decisión de otorgar un aporte no reintegrable de 10 mil pesos por cada trabajador que tengan registrados los pequeños y medianos comercios del área metropolitana del Gran Resistencia y que pertenezcan a la actividad mercantil que no fue exceptuada durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) instrumentado a partir desde el mes de marzo.

Más de 10 mil millones en asistencia durante el ASPO

Según reveló el mandatario chaqueño, entre marzo y junio los Estado nacional y provincial destinaron más de 10 mil millones de pesos para asistir a los sectores más afectados por el ASPO, a través del pago en dos oportunidades del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que también se abonará en julio, a lo que se suman los créditos a Tasa 0 del Banco Nación y créditos del Nuevo Banco del Chaco a tasa 0 y a tasa bonificada, más los programas ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) e Impulsar (de Cultura).

Compartir
Opción de Noticias