19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Habrá bono de $5 mil para jubilados nacionales que cobran la mínima

Buenos Aires. Lo anunció Alberto Fernández. El Presidente indicó que el beneficio será en diciembre y enero, por única vez.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro de una cifra similar en el mes de enero.

Además, anticipó que los beneficiarios de la AUH recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.

La Tarjeta Alimetaria comenzará en Concordia
“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Fernández, durante una entrevista con Telefé.

Y precisó que empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6500 tarjetas”.

Tarifas congeladas hasta el 30 de junio
El Presidente también anunció que hasta el 30 de junio las tarifas de los servicios permanecerán congeladas.

“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, explicó Fernández.

Compartir
Opción de Noticias