Hackeos en cuentas bancarias: Defensa del Consumidor cree en que la responsabilidad es de los bancos

Hackeos en cuentas bancarias: Defensa del Consumidor cree en que la responsabilidad es de los bancos

Sáenz Peña. Florencia Ávila, a cargo de Defensa del Consumidor, en declaraciones a LT16 AM950 responsabilizó a los bancos por lo sucedido ante el vaciamiento de cuentas mediante hackeos. El caso de la Sucursal del Banco Galicia, donde se apunta al gerente Marcelo Pozzer y sus colaboradores, destapó un escándalo en la Termal.

«La gente dejó de guardar la plata bajo el colchón por una cuestión de seguridad, que era lo más seguro: el banco, con esto que está sucediendo la gente pierde confianza», dijo Ávila en el programa Voces de la Jornada.

«Me sorprende que los bancos no presten la seguridad suficiente para que esto no suceda», dijo la profesional, asegurando que son varias las denuncias que llegaron a su oficina. Además dijo que lo llamativo es que bancos insistan con ofrecer productos pero luego se desentienden de los problemas de la gente ante la inseguridad del sistema.

«A la gente le sacan créditos mediante el Home Banking y al Banco no le llama la atención que eso suceda o se transfiera de una sola vez todo el dinero», sostuvo, y agregó: «el Banco Central debe tomar medidas para proteger a los clientes».

«Esto es muy grave porque una persona con dificultad de salud se puede agravar, y no le dan ninguna solución ni respuesta, la culpa es del cliente, se deslinda la responsabilidad, no hay contención desde el lugar donde deberían darle soluciones», dijo durante la entrevista.

ESCUCHÁ A FLORENCIA ÁVILA EN LT16 AM950

Compartir
Opción de Noticias