28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hasta mañana 7 de enero extienden la moratoria municipal sobre impuestos vencidos

Sáenz Peña. Debido a la gran cantidad de contribuyentes que se han adherido a la moratoria de impuestos municipales, la comuna local ha decidido prorrogarla hasta el próximo 7 de enero.

Desde la Secretaría de Economía del municipio, la contadora Alejandra Quintana confirmó que “se extiende la moratoria hasta el 7 de enero inclusive porque hubo mucha demanda, así que decidimos extenderla una semana más”.

Recordemos que este beneficio se puede aplicar a deudas consolidadas el 30 de diciembre de 2020. Para quienes accedan a este plan, habrá un descuento del 50% para el pago al contado en los intereses y un descuento del 25% hasta en 12 cuotas.

Además, la contadora Quintana detalló que “se está realizando lo que se hace todos los años que es el pago anticipado para lo que también estamos teniendo bastante concurrencia de la ciudadanía. Lo que se ofrece es hasta el 31 de enero del 2022 un descuento del 25% del capital de todo el pago anticipado del año”.

Para quienes no puedan acceder a este plan de pagos antes del 31 de enero, el descuento será del 15% en el total del capital hasta el 28 de febrero.

Esto también representa una posibilidad de saldar deudas anteriores al 31 de diciembre de 2020, y de esa manera poder acceder al pago anticipado, que está destinado al contribuyente cumplidor, ya que se debe tener cancelada toda deuda anterior.

Para facilitar el acceso a estos beneficios en municipio ha dispuesto 3 bocas de atención en sus Centros de Gestión: uno en el barrio Ensanche Sur, calle 5 entre 10 y 12 (de 7 a 12 horas), otro en el barrio Puerta del Sol calle 33 entre 36 y 38 (de 7 a 12 horas), y en el centro en calle 16 y 3 (de 7 a 12 y de 15 a 19 horas).

Los medios de pago son al contado, con tarjetas de débito o crédito, y pagos on line.

Los impuestos que se pueden pagar con el beneficio de pago anticipado son: Inmobiliario, Tasas y servicios, cementerio y patentamiento.

Compartir
Opción de Noticias