Resistencia. El diputado Carim Peche pidió al Gobierno una mirada especial y urgente frente a esta situación. Los docentes, por la paralización administrativa pública, no alcanzaron a ser dados de alta.
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un Proyecto de Resolución que lleva el número 522/2020 de fecha 3 de abril mediante el cual expresa su preocupación, y solicita urgente solución, a la situación que atraviesan 11.000 docentes de la provincia que no perciben sus haberes como consecuencia de la suspensión de actividades administrativas en el marco de las medidas de prevención para mitigar el avance del coronavirus adoptadas por el gobierno provincial.
En ese contexto Peche señaló que “Nos hicimos eco del reclamo realizado por el secretario general del gremio Fesich Sitech Castelli quienes afirman que debido a la suspensión de todas las actividades administrativas por la cuarentena decretada para hacer frente a la pandemia del Covid-19, coronavirus, 11.000 docentes no perciben sus haberes”.
“De los 11.000 docentes, 9.000 no tienen cargos y los 2.000 restantes, pese a contar con sus respectivas designaciones, no alcanzaron a ser dados de alta debido al mencionado receso”, describió.
El titular del bloque de diputados radicales indicó que “Solicitamos al Poder Ejecutivo provincial una mirada especial y urgente frente a esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, es necesario brindar una respuesta lo más pronto posible ya que detrás de cada docente, de cada trabajador que no cobra su salario hay una familia que sufre” concluyó Peche.