24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hermana de Macarena Andrés culpa a fiscales por el no esclarecimiento de la muerte de la Bastonera

Sáenz Peña. La familia pide justicia. Critica fuertemente a los fiscales. La bastonera de la Fiesta del Algodón fue encontrada colgada del techo. Una carta en Facebook desnuda las sospechas sobre familiares.

Se investigó bajo la caratulada de «muerte dudosa» tras encontrarse el cuerpo colgado con un cable, con signos de haber muerto ahorcada, cuando tenía 24 años y una vida normal.

La familia de la joven siempre exigió una minuciosa investigación, que nunca se logró y la causa quedó archivada, sin avances significativas y arrojando más dudas que certezas.

El escrito en Facebook dice:

29 de julio…
Un sábado 1 de agosto de 2015 por la noche a eso de las 21 horas llega a mi casa mi primo, tranquilo como si nada y se sienta hablar con mi papá, de la nada antes de irse se levanta y le comenta a mi papá que mi hermana no le habría la puerta de la casa hace como 2 días, que se hace la «pelotuda» (el vivía al lado). Al asustarse mi mamá y ver que no era normal lo que estaba pasando decidimos ir hasta su casa, la cual estaba ubicada al lado del club Sokol.

Es triste saber que una cuadra antes de llegar ya no se aguantaba el olor a a descomposición que había! ¿como podes vivir al lado y no sentirlo?. Al llegar a la casa, nos bajamos, y ya estaba mi prima (hna de mi otro primo) parada en la ventana de la casa de mi hermana, con un manojo de llaves demasiado igual (era ese) al de mi hermana, mi mamá empezando a desesperarse intenta abrir la puerta junto con mi papá a patadas pero no podían, mientras yo gritaba llamándola para ver si a mi si me habría, (sabiendo de que algo muy malo paso por el olor seguíamos queriendo pensar de que estaba enojada o algo y nos iba abrir).

Mi primo al ver que mi papá empezó a dar patadas a la puerta le dice que no toque nada que ya venia la policía, que van a «arreglar todo» ¿arreglar que?. Mi mamá al empezar a enloquecerse y gritar viene un amigo y ayuda a sacar la ventana para poder meter la mano por dentro y sacar la llave de la puerta para poder entrar, al hacer eso mi mamá logra abrir la puerta con la llave que estaba puesta del lado de adentro, sin llavero, amocosada, sin nada, mi hermana tenia 3 llaves las cuales eran del portón, de un local que tenia en alquiler y de la casa obvio.

Al entrar a la casa rápidamente mis papás corren a su pieza, mi «prima» al baño y con una voz tan falsa la llama «puchi, donde estas? ¡esta seguro se fue con el macho! (La típica), yo quedo en la oscuridad de la cocina viendo todos los movimientos que hacían, al ver que viene mi prima hacia la puerta del patio interno de la casa me quedo quieta y miro como baja la manija de la puerta 2 veces para hacer ruido y observa para ver si viene mi mamá, al ver que viene, baja de nuevo la manija de la puerta y la suelta para que MI MAMÁ ABRA Y LA ENCUENTRE! al hacer eso sale corriendo y me ve a mi en la cocina y sigue, mis papás abren la puerta y la encontramos sentadita con los brazos y piernas cruzadas, vestida como para salir algún lugar, llevaba 2 días muerta con su cuerpo en descomposición, estaba «ahorcada», después de todo el teatro que armaron mis primos e intentando con mi papá sacar a mi mamá de la casa comenzó mas, mi prima llevo a declarar a unas amigas en contra de mi hermana, diciendo que era una falopera, que se empastillaba, y demás.

Lo peor de todo es que 2015 y las fotos de los peritos estaban en BLANCO Y NEGRO. La autopsia dio muerte por ahorcamiento y en el estómago solo tenia unos ravioles y no estaba DROGADA,NI HABÍA CONSUMIDO NINGÚN TIPO DE DROGA COMO MUCHOS SALIERON HABLAR, pero al terminar la autopsia un perito nos llama y nos dicen «no se queden con esto», el cable que estaba atado en su cuello, atado del techo y bajaba hasta el piso y volvía a subir a su cuello??!!

En los análisis salio que el cable no estaba estirado, la posición en la que estaba colocado el cuerpo no era común de una persona que se «ahorca», había platos y vasos rotos en el piso junto con comida y así.

Mis primos declararon mil veces y en las mil veces se contradecían, que primero había viajado, que después ella no le quería abrir y así. Los vecinos nos contaban como en el transcurso de esos días que ella estaba muerta adentro, mi prima y mi tía salían con bolsos, y bolsas de la casa.

DÍAS después de que la sepultamos el 4 de agosto, nos enteramos que mis primos llevaron a un cura a que reze en la casa de mi hermana, siendo que eso estaba cerrado por orden judicial y no se podía abrir, y así historias de los vecinos que nos contaban todo los movimientos hasta incluso de la noche en la cual LA MATARON! Porque el caso quedo como «MUERTE DUDOSA»

Y así estamos hasta ahora, los fiscales se tiran la pelota, nadie quiere hacerse cargo, mandaron a peritar un celular que no era de ella y da la casualidad que 2 días después de muerta en su celular original ella LLAMABA Y RECIBÍA LLAMADAS! en 2016 hicimos el exhumación del cuerpo para hacer nuevamente una autopsia y hasta el día de hoy no nos quieren dar los resultados!!!

Ellos están creídos que vamos a dejar como si nada paso y que se archive un expediente mas en el juzgado de mierda que hay en esta ciudad como miles de casos que hay y los fiscales que no voy a dar nombres pero saben quienes son y saben exactamente lo que paso pero miran a un costado o por plata o por miedo cubriendo asesinos!!! y Así estamos, comparto esto para que todos sepan la verdad, para que se sepa lo mierda que es la justicia, que por tener 2 mangos podes tapar TODO!

Que no sirve para nada ni nadie, que en verdad son todos corruptos, que no tenemos protección de nadie porque los que nos tendrían que ayudar y hacer justicia te traban mas!.

Lo cuento yo porque mi Hermana ya no puede.
Macarena Anabella Andres, tenia 24 años
LA MATARON

Compartir