• Home »
  • Chaco »
  • Histórico: Colonia Aborigen tiene su acceso de 7 kilómetros pavimentado

Histórico: Colonia Aborigen tiene su acceso de 7 kilómetros pavimentado

Machagai. El intendente Juan Manuel García se expresó tras el corte de cintas inaugural del que participó junto al gobernador. «Es indescriptible la alegría que sentimos al ver hoy realizado el sueño de años», dijo García.

En las redes sociales el jefe comunal, presidente del Foro de Intendentes del PJ, dijo: «la verdad que es indescriptible la alegría que sentimos al ver hoy realizado el sueño de años y años de nuestros hermanos de Colonia Aborigen que hoy viven la realidad de contar con un acceso pavimentado. Gracias al compromiso de nuestro gobernador Coqui Capitanich y el trabajo incansable del director de Vialidad Ing. Hugo Varela».

En el acto el intendente de Machagai Juan Manuel García destacó la importancia de la obra ya que los días de lluvia se complicaba el tránsito. “Nos sorprendió la velocidad con la que se ejecutó esta obra y la calidad, esta comunidad necesitaba tener la conectividad por ruta 16, es una obra que da un salto de calidad de vida”, subrayó.

Por su parte el gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche del domingo, 7 mil metros de pavimento en el tramo que une Colonia Aborigen con la ruta N°16. La obra demandó una inversión de $167.394.526 a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Es una reparación histórica con las localidades aborígenes de la provincia”, resaltó.

El mandatario remarcó la importancia de la obra pública para el desarrollo de los pueblos y las comunidades. “Aquí hemos invertido en infraestructura escolar, sanitaria, eléctrica, tanto urbana como rural, en pavimento y en el acceso”, señaló.

Además aseguró que se trabaja en el fortalecimiento de la red de agua potable, la provisión de flujo y extensión a través del segundo acueducto. “También vamos a trabajar para continuar la pavimentación urbana en la localidad junto con el playón deportivo”, agregó.

El mandatario recordó que el 27 de octubre de 1911 se fundó la localidad, por lo que está próxima a cumplir sus 110 años. “Teniendo en cuenta la importancia de la Colonia Aborigen definimos, junto al Instituto del Aborigen Chaqueño, realizar la remodelación integral de la sede local para convertirla en sede central de la entidad”, adelantó.

En ese contexto remarcó el impacto que tendrá la sanción de la ley que declara municipio a Colonia Aborigen. “Es una gran reivindicación que a partir del 2023 tengan la autonomía municipal y elijan sus propias autoridades por lo que serán oficialmente el municipio número 70 del Chaco”, sostuvo.