19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Homenaje saenzpeñense al Libertador al conmemorarse el 167º aniversario  de su paso a la inmortalidad

Sáenz Peña. En plaza que lleva su nombre se realizó el acto en homenaje al General José de San Martín y cumpliéndose este año el Bicentenario del Cruce de Los Andes.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, profesor Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno Municipal Juan Carlos Genero; Concejales  y demás funcionarios municipales; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda; el jefe  de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero; directivos de las distintas instituciones de nivel primario; jardines de infantes;  docentes, alumnos y público en general.

En el lugar estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las Escuelas Nº166;  Nº252; Nº306; Nº330; EPGSI Nº2 y la Bandera del Chaco que estuvo portada por alumnos de la Escuela Nº31.

En primer lugar el Presidente del Concejo Deliberante y el Director de la Regional Educativa VII izaron la bandera a media asta. Luego se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco y  se realizó un minuto de silencio en homenaje al General San Martín. Posteriormente Pedro Egea y Rogelio Mosqueda depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del General.

Luego  tuvieron lugar las palabras alusivas a cargo del profesor Daniel Gómez, para finalizar con el discurso del profesor Pedro Egea, quien en representación del intendente Gerardo Cipolini, se dirigió a los presentes.

“Lejos de quejarse, convencido del honor y el patriotismo de la lucha que emprendía, alentaba a sus hombres recordándoles que mientras se mantuvieran unidos por un sentimiento común, adquirir la libertad de América del Sur era más factible concretarla. Era su deseo que el pueblo se educara, se ilustrara y conociera su derecho para ser verdaderamente libre; ¡Libertad! El gran legado de nuestro prócer, cuidémosla y defendámosla cada día perfeccionándonos como ciudadanos  con armas nobles como lo son la educación, el cumplimiento de las normas y el respeto y tolerancia a los demás. Luchemos por una vida con dignidad que es lo que nos enseñó San Martín”, expresó Egea.

Luego del discurso del Presidente del Concejo, el alumno Máximo Romero de 5º de la Escuela nº 37 recitó la poesía San Martín. Por último, se entonó la marcha de San Lorenzo, para dar por finalizado el acto.

Compartir
Opción de Noticias