18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Homenajearon Carlos Canto y Elcida Villagra

Sáenz Peña. Fue por sus 50 y 25 años con el teatro. la ceremonia se realizó en el Complejo Cultural Municipal en la noche del domingo.

En una jornada cargada de emoción se llevó a cabo el homenaje a Carlos Canto por sus Bodas de Oro con el teatro y a Elcida Villagra por sus Bodas de Plata.

Con distintos números artísticos, de danza, de música los artistas no quisieron estar ausente en este homenaje a dos grandes del teatro saenzpeñense.

Cada uno de los artistas recibió sus respectivos mensajes de felicitaciones por parte de sus amigos y pares del teatro.

Quizás el momento más emotivo fue el que brindaron los integrantes de la obra teatral “Los Perros” , obra que recorrió el país luego de resultar ganadora en un Encuentro de Teatro a nivel provincial y nacional. Mamacha Massin tuvo palabras de reconocimiento ara ambos teatreros

La Municipalidad de Sáenz Peña en la persona de la Subsecretaria de Cultura Alicia Gaña y el subsecretario de Cultura Eduardo Molina hicieron entrega de palcas recordatorias y destacaron la trayectoria de ambos artistas.

Al referirse a este momento tan especial Carlos Canto dijo que “el reconocimiento de los pares de los artistas autoconvocados de Sáenz Peña nos sorprendió, nos alegró y significa una caricia muy grande para el alma, feliz de estar viviendo esto, encontrarme con gente que no veía hace muchísimo tiempo, una caricia hermosa que nos da muchas ganas de seguir haciendo lo que hago”.

Al referirse a la cultura en la actualidad dijo que la actividad artística cultural de Sáenz Peña crece a pasos agigantados. Recordó que 25 años de estos 50 los pasó en Sáenz Peña, “ he visto crecer a muchos artistas, he visto evolucionar muchos grupos, muchos colectivos de danza de músicos, los he visto arriba del escenario de las distintas salas y espacios culturales de la ciudad, así que feliz de estar formando parte con toda la edad a cuesta, formando parte de esta movida artística y cultural que tiene la ciudad”.

“Aportamos mucha pasión mas que nada” dijo Elcida Villagra recordando que “todo nace por un deseo profundo y unas ganas de que algo suceda, veníamos de una dictadura militar , vino la democracia, era muy incipiente todo teníamos mucho miedo y sin embargo nos empezamos a juntar, incluso sabíamos que queríamos, queríamos hacer un teatro que nos represente, queríamos hacer un teatro que hable de nosotros y Carlos nos supo entender al grupo”, recordó la artista que cumple sus Bodas de Plata. Dijo además que “en ese grupo maravilloso estaba integrado por Berna Morzan, Alicia Aranda, Aramdno Bustamante, Srgio navarro, Carlitos Lencina, Graciela Farias, Jose Seriani, Alejandra Antonietti, Vilma Navarrete, ese fue el Grupo Septiembre que dijo tenía que volver el teatro a Sáenz Peña y nosotros de la mano de Carlos pudimos trabajar mucho, aprender otro tanto y desarrollar esa pasión y esas ganas de que sucedan las cosas. La comunidad nos ayudó siempre”.

Por ultimo Carlos Canto al dejar un mensaje a las nuevas generación les dijo que “no aflojen, que la peleen, que tal vez lo que no se consiga hoy se va conseguir mañana, que los suelos son posibles que hay pelearlos mucho y se logran.

Por su parte Elcy Villagra dijo que “los suelos sueños son pero hay que sostenerlos y hay ser perseverantes no claudicar, si uno quiere una cosa la tiene que cumplir, porque si uno quiere es porque ya está, hay que sostenerla, así que adelante”.

Compartir
Opción de Noticias