28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Horacio Rey, ex mano derecha de Domingo Peppo en su gobierno, otra vez condenado por asociación ilícita en el marco de la causa FAPPO

Resistencia. Rey fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y Katavich condenado a la pena de 3 años y 11 meses. Además, ambos fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos.

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dio a conocer este lunes al mediodía la sentencia contra Horacio Rey y Gustavo Katavich en el nuevo juicio por la Causa N° 6309/18-1, por el desvío de 200 millones de pesos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (causa FAPPO).

Antes de dar a conocer el fallo, Lorena Padován, presidente del tribunal, informó que Katavich pidió escuchar la sentencia desde Quitilipi debido a que tiene a sus padres con problemas neurológicos y motrices. Así, el exfuncionario escuchó la decisión vía llamada común.

En ese marco, tribunal conformado por la presidente Lorena Padován, junto con las vocales Natalia Kuray y Liliana Puppo, anunció las condenas para los acusados.

Así las cosas, consideraron a Horacio Rey como «autor penalmente responsable de asociación ilícita en calidad de jefe a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación por el término de 8 años para ejercer cargos públicos y una multa de 70 mil pesos».

En tanto, el tribunal consideró a Gustavo Katavich como «autor penalmente responsable de asociación ilícita y condenado a la pena de 3 años, 11 meses y 24 días de prisión efectiva más la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 5 años y la multa de 50 mil pesos con costas».

Cabe señalar que Horacio Rey como Gustavo Katavich fueron condenados por el delito de desvío de los fondos de la publicidad oficial, entre diciembre de 2015 y marzo de 2018 a través de un fallo de la Cámara Tercera en lo Criminal.

Así, Rey había recibido la pena de 7 años de prisión y 10 de inhabilitación para cargos públicos, mientras que y Katavich una pena de 5 años de cárcel. Tiempo después el Superior Tribunal de Justicia anuló esta decisión y ordenó un nuevo juicio contra Rey y Katavich, que fue el que finalizó este lunes.

Compartir
Opción de Noticias