24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Horacio Rey, la mano derecha del ex gobernador Peppo, seguirá preso

Resistencia. La Justicia denegó el cese de prisión a Horacio Rey, el ex secretario de la Gobernación preso por corrupción. En febrero se conocerá el argumento. En marzo de 2020 cumplirá dos años detenido.

Este jueves por la tarde, autoridades judiciales le negaron el cese de prisión a Horacio Rey, ex secretario General de la gobernación, quien se encuentra privado de su libertad, en la causa Lavado I.

Los argumentos se leerán el 6 de febrero de 2020, donde su defensa podrá acudir a la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, el 20 de marzo del año que viene vence su plazo de detención de dos años, por lo cual sus abogados deberán analizar la estrategia.

Rey está detenido desde mediados de marzo de 2018, en la causa Lavado I, acusado de lavado de dinero, evasión impositiva, malversación de fondos públicos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, entre otros.

Aunque la Justicia provincial asumió la competencia en la causa y lo detuvo por los “delitos precedentes”, también pesa sobre él la prisión preventiva ordenada por la Justicia Federal por los delitos de su órbita.

Compartir