20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoteleros en contra de las medidas hablan de «catástrofe»

Resistencia. Aldo Santalucía explicó en Radio La Red la postura de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

Entre otras cosas aseguró  son el sector más golpeado por la pandemia y que ya llevan un año de pesadilla.

Santalucía, que integra la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, explicó por qué se pronunciaron en desacuerdo con las nuevas medidas que se anunciaron desde Nación, ante la segunda ola del Covid-19 en el país.

Santalucía manifestó que hay preocupación por como esta el sector, y dijo que «no se puede mirar con los mismos ojos a un emprendimiento de Buenos Aires o Capital Federal que a uno en Resistencia o el interior», y resaltó que “afectar una vez más la circulación trae aparejado en consecuencia que sea nuevamente el sector del turismo quienes debemos afrontar tales restricciones”.

“Se trata de una actividad ampliamente resentida y con riesgo inminente de no poder subsistir en dichas condiciones, con pérdidas cuantiosas en facturación, cierres de empresas y pérdidas de fuentes de trabajo de cientos de empleados”, aseguraron.

Indicó Santalucía que la actividad cuenta con protocolos, «hemos diagramado protocolos entre el sector público y privado, y los establecimientos han reacondicionado sus espacios para poder dar cumplimientos a estos, para la seguridad de todos, tantos trabajadores como clientes».

«Desde el sector solicitamos no tomar medidas que atenten contra la actividad, para evitar la caída inexorable, puesto que ya venimos arrastrando una crisis sin precedentes con muchos emprendimientos que cerraron y no se pudieron recuperar», dijo.

La postura de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco es acompañada también por  la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del Nordeste, Chaco Bureau, la Cámara de Turismo Rural del Nordeste, la Asociación Civil de Turismo Receptivo del Chaco, nucleados en la Cámara de Turismo del Chaco

Compartir
Opción de Noticias