16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Huerta Agroecológica Comunitaria, un ejemplo de trabajo cooperativo apoyado por el Municipio

Sáenz Peña. Con el objetivo de exhibir el  trabajo comunitario que realizan más de 30 mujeres,  en la huerta agroecológica del barrio Matadero, en la tarde del martes se  realizó una jornada que contó con la participación del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini.

La Huerta se encuentra ubicada en  calle 47 entre 46 y 48, del barrio Matadero, allí las familias comentaron como  vienen trabajando, sembrando todo tipo de verduras y hortalizas que no solo la utilizan para el autoconsumo sino que también la comercializan y generan ingresos.

La jornada  contó con la presencia  de integrantes de la huerta y vecinos del barrio y se realizó la demostración del funcionamiento del sistema de riego por goteo.

Bruno Cipolini destacó el trabajo que realizan las familias en ese lugar donde a través de la Producción Agroecológica de la Huerta, contribuyen con la organización y producción de auto sustento generando alimentos sanos y abundantes, y que  permite acceder a un decidido cuidado del suelo.

La huerta  del barrio Matadero es  un ejemplo de trabajo cooperativo y  desde el Municipio de forma conjunta con INTA y PRO HUERTA se impulsa  este tipo de actividades para que se multipliquen  en otros barrios de   Sáenz Peña.

Compartir
Opción de Noticias