20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Impiden por Ley que Intendentes realicen pases a planta, contrataciones y tomen decisiones que que afecten la gestión entrante

Resistencia. La Ley alcanza a los actos administrativos en el último año de gestión de los jefes comunales. “Impide una vieja práctica que el gobernador Capitanich quiere desterrar”, dijo Pedrini.

La modificación de la Ley Orgánica Municipal convertida en ley durante la undécima sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en pandemia, es uno de los puntos salientes de la jornada legislativa en el Chaco.

Así lo consideró el presidente del bloque oficialista del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini quien ratificó que a partir de la vigencia de la normativa, en el último año de gestión, los intendentes no podrán realizar pases a planta de personal, contrataciones y decisiones que no estén contempladas en la partida presupuestaria aprobada del año anterior.

Se trata de una de los 40 proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial y que fue aprobado este jueves. “Todos sabíamos que lamentablemente en muchas comunas ante cambios de gobierno dejaban una gran cantidad de personas en planta permanente lo que hace que el presupuesto de quien debe gobernar posteriormente se vea afectado. Esta es una vieja práctica que el gobernador Capitanich quiere desterrar y hoy se ha convertido en ley”, destacó el diputado provincial.

Así, comentó que durante el último año de gestión no se podrá pasar personal a planta en ningún municipio del Chaco, como tampoco celebrar contratos de ningún tipo (locación, préstamos o de compras) que involucren las gestiones futuras en los municipios. “Se generó una suerte de paraguas para el último año de gestión en cada uno de los municipios chaqueños para sostener la sustentabilidad presupuestaria de las comunas más allá de los cambios de gobierno”, concluyó al respecto.

Esta aprobación fue alcanzada gracias al trabajo realizado por las diputadas Claudia Panzardi y Elida Cuesta, junto a los y las integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales.

Compartir
Opción de Noticias