23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inauguran obra que duplicará la potencia energética de la zona

Sáenz Peña. El nuevo transformador de 30 MVA reemplazará a otro de 16 MVA y está instalado en el CD Nº 2 ubicado en la calle 51 intersección de la calle Cero.

En el marco de acciones que permiten elevar la calidad del suministro eléctrico, este viernes 4 de noviembre, a las 17, el gobernador Domingo Peppo, junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura y autoridades de SECHEEP, pondrá en un funcionamiento un nuevo Transformador de 30 MVA en 33/13,2 Kv, que fue instalado en el Centro de Distribución Nº 2 de la ciudad Termal.

El equipo, fabricado por la firma “Mirón”, permitirá duplicar la potencia energética instalada en el CD Nº 2 ubicado en la calle 51 intersección de la calle Cero de Sáenz Peña. El nuevo transformador de 30 MVA reemplazará a otro de 16 MVA que estaba emplazado en el lugar, y que será reinstalado en Tres Isletas. La inversión fue de aproximadamente 15 millones de pesos.

La llegada e instalación del equipamiento forma parte de la inversión realizada por el Gobierno provincial, que permitió la adquisición de 194 transformadores, iniciativa que conllevó un enorme esfuerzo y que beneficiará a vecinos de diferentes rincones del territorio chaqueño.

Compartir