Inauguran obra que duplicará la potencia energética de la zona

Sáenz Peña. El nuevo transformador de 30 MVA reemplazará a otro de 16 MVA y está instalado en el CD Nº 2 ubicado en la calle 51 intersección de la calle Cero.

En el marco de acciones que permiten elevar la calidad del suministro eléctrico, este viernes 4 de noviembre, a las 17, el gobernador Domingo Peppo, junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura y autoridades de SECHEEP, pondrá en un funcionamiento un nuevo Transformador de 30 MVA en 33/13,2 Kv, que fue instalado en el Centro de Distribución Nº 2 de la ciudad Termal.

El equipo, fabricado por la firma “Mirón”, permitirá duplicar la potencia energética instalada en el CD Nº 2 ubicado en la calle 51 intersección de la calle Cero de Sáenz Peña. El nuevo transformador de 30 MVA reemplazará a otro de 16 MVA que estaba emplazado en el lugar, y que será reinstalado en Tres Isletas. La inversión fue de aproximadamente 15 millones de pesos.

La llegada e instalación del equipamiento forma parte de la inversión realizada por el Gobierno provincial, que permitió la adquisición de 194 transformadores, iniciativa que conllevó un enorme esfuerzo y que beneficiará a vecinos de diferentes rincones del territorio chaqueño.