16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inauguraron nuevo pavimento en el Reserva Este que descongestionará la calle 9

Sáenz Peña. El intendente inauguró tres cuadras de pavimento en la calle 7 entre avenida 2 y 000 . La obra incluye luminaria,  readecuación de canales y la plantación de nuevos árboles,además de ripio.

El  intendente, Gerardo Cipolini, inauguró tres cuadras de pavimento en la calle 7 entre avenida 2 y 000 del barrio Reserva Este, con su respectiva luminaria,  readecuación de canales y la plantación de nuevos árboles. Además, la obra incluye el enripiado de las calles laterales 0 y 00 desde calle 5 a 9. A partir de la pavimentación de la calle 7  se descongestionará la  calle 9, ya que adquirirá  sentido único desde la avenida 2 hasta la 000 y se agilizará el tránsito de avenida 2 dado que el semáforo de la 2 y 9 perderá una secuencia.

El primer mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, Concejales; funcionarios municipales y una importante cantidad de vecinos que se acercaron para participar del acto de inauguración.

En primer lugar el Intendente junto a los vecinos procedió al corte de cintas  dejando formalmente inaugurada la obra y posteriormente se realizó el recorrido de la misma desde calle 7 y 00  hasta avenida 2.

La bendición estuvo a cargo del padre Danilo Aranda, quien agradeció Dios por la obra realizada que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Luego, los vecinos Walter Sosa y Felipe Cabral agradecieron al Intendente por la pavimentación y las obras complementarias, al tiempo que recordaron que hace tiempo atrás esa calle era intransitable los días de lluvia.

“Agradecemos especialmente al señor Intendente por haber cumplido nuestro sueño, hace 60 años atrás era un bañado, andábamos en canoa y de aquel entonces ahora hay una gran diferencia, muchísimas gracias por este gran logro y que Dios lo siga bendiciendo para bien de Sáenz Peña”, expresaron.

A su turno, Cipolini manifestó que la inauguración es motivo de fiesta ya que “entre todos podemos dar un paso adelante por la ciudad que disfrutamos y por la que tenemos permanentes sueños de superación”. En esa misma línea recordó que esa parte de la ciudad era un gran espejo de agua por lo que hubo que realizar un importante trabajo de relleno, pero se logró darle vida al barrio merced al trabajo de toda la familia municipal.

Por otro lado el Intendente anunció que en unos días más se pondrá a disposición de los vecinos el nuevo paseo de avenida 2 desde avenida 1 hasta calle 9, con nuevas veredas, mobiliario urbano e iluminación.

También adelantó que el 10 de diciembre Sáenz Peña pasará a ser una autentica ciudad porque va a cumplir el sueño de su fundador (el Comandante Fernández) que trazó las cuatro avenidas circunvalares, y se completaran los últimos cinco metros de asfalto sobre la calle 26 para contar con pavimento dentro de las cuatro avenidas.

“Vamos a seguir construyendo esta ciudad que se hace con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes  y es nuestro compromiso seguir trabajando todos los días por un Sáenz Peña mejor”, expresó.

Como cierre y para celebrar el crecimiento de la ciudad a partir de las nuevas obras puestas a disposición de los vecinos, tuvo lugar un show musical a cargo de “Los Changos de Lavalle”.

Compartir
Opción de Noticias