23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Incendio en Notre Dame: la angustia parisina desde la vivencia de una saenzpeñense

Sáenz Peña. Desde Paris la saenzpeñense Gabriela Daskalaski habló con Radio La Red y narró como amaneció el país tras el incendio de la mítica catedral.

Tras el violento incendio que golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo, Gabriela narró este martes como se vivieron esas instancias.

Dijo que «el país esta convulsionado, el presidente Macron se acercó a hacer una inspección, y ya hay donaciones de muchos millones de Euros para restaurar este lugar que es mítico y atesora un gran valor arquitectónico gótico y religioso».

Mencionó que, según se dijo en la prensa parisina, la estructura de la catedral de Notre-Dame está a salvo, así como la corona de espinas de Cristo, que según la tradición es custodiada en Notre-Dame y que está entre sus reliquias más preciadas, y también se salvó de ser devorada por las llamas la túnica de San Luis, rey de Francia.

Gabriela señaló que muchos han tildado a lo sucedido como una locura, imposible de creer, «la gente se expresó con mucha tristeza, y destacaba sus ganas de llorar». «Ha sido un día muy triste, es un emblema del país, ojala se lo reconstruya», dijo a los saenzpeñenses vía telefónica desde París.

Compartir