28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Indagan por defraudación a Aida Ayala

Resistencia. Este martes por orden de la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación en su contra por presunta defraudación.

La exintendente de Resistencia, Aída Ayala, irá este martes a declaración indagatoria por orden de la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación en su contra por presunta defraudación contra la administración pública cuando cumplía funciones en Nación.

Las pesquisas indican supuestas maniobras que se habrían realizado cuando Ayala se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación entre 2015 y 2017.

Según la denuncia del intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, desde esa oficina nacional bajaban fondos a diferentes localidades “con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían”.

Niremperger había resuelto la citación a Ayala luego de declararse incompetente por cuestión de jurisdicción y posteriormente ser ratificada al frente de la causa por la Cámara de Apelaciones de Resistencia, a cargo de la jueza María Delfina Denogens.

Compartir
Opción de Noticias