20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inescrupuloso y obsceno apriete a estudiantes secundarios por enviados de Pérez Pons

Sáenz Peña. Lejos de pedir licencia en su rol de «dueño de la caja del Estado» Santiago Pérez Pons se atornillo en el manejo de los recursos para garantizarse un buen desempeño electoral, ya que el Gobernador lo habría nombrado jefe de campaña en La Termal.

Según mensajes de padres de estudiantes secundarios Pérez Pons, ex macrista que ahora es ministro ultra K de Capitanich, envió a candidatos de su espacio a «ofrecer» a los estudiantes «obsequios» a cambio de votos. para algunos el hoy ministro emula sus tiempos de niño nocturno timotero cuando ofrecía cosas para beneficiar que una empresa monopolice las fiestas de fin de año. «Aprendió bien, porque para él antes el monopolio no era malo», dijo alguien que recuerda ese pasado de estudiante secundario del actual super ministro chaqueño ultra K que fue funcionario del macrismo en la administración bonaerense de María Eugenia Vidal (aunque él reniegue de ello como los riveristas del descenso).

Según ChM el año pasado implementó un programa que este año le cae como anillo al dedo, canjeando remeras, recepciones y viajes a cambio de votos.

Etimológicamente la palabra obscenidad proviene del latín obscenus, significando «repulsivo, detestable», posiblemente derivado de ob caenum, literalmente «de la basura». Es decir una acción de bajeza moral. Utilizar la ilusión de los adolescentes para conseguir los votos que necesita ahora que es candidato pareciera ser es la meta de Santiago Pérez Pons.

El propio portal del Gobierno de Capitanich publicó que «el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura aportará al financiamiento de estudiantes secundarios de Sáenz Peña para que puedan acceder a sus remeras de fin de año y los festejos de promoción de quinto año».

El mismismo Santiago Pérez Pons participó en Presidencia Roque Sáenz Peña del lanzamiento de la nueva edición de lo que él ya el año pasado, sabiendo que en este año electoral sería candidato, “Re Promo, Re Promo”.

“Desde el Estado queremos acompañar este momento especial para las y los estudiantes, antes de una etapa también muy importante como la universidad o el primer empleo”, expresó -según el portal de información oficial- Pérez Pons, quien días antes envió sus huestes militantes a recorrer los colegios para bajar la info: si votan por Santiago y Capitanich hay remeras de fin de año y los festejos de promoción de quinto año.

Alumnos de 5to año de 17 colegios público fueron llevados al Centro Cultural -ex predio de Ferichaco- que es una suerte de centro de operaciones de las ocurrencias del superministro. Pérez Pons perdió el toque de cuando era quien imponía sus ideas en los adolescentes secundarios, en sus tiempos de niño «timotero» de la noche, entonces en el presente busca mediante este vil e inmoral recurso hacerse de unos votos en su ciudad natal, ya que siendo primer candidato a diputado cuando se cuenten los votos en septiembre deberá rendirle cuentas a Capitanich de su desempeño electoral en la Termal.

Algunos padres redactaron mensajes de WhatsApp y publicaciones en redes sociales como Facebook advierten: «Cómo se dijo el martes, los de La Cámpora van a los colegios autorizado por Regional, y a los estudiantes se los llevaron a la Ferichaco. Esto paso ayer jueves en la Ferichaco, La Cámpora y un ministro adoctrinando y prometiendo recepción, remeras y viajes de egresados si ganan», pero también una madre, cuyo hijo asiste a uno de los colegios que habrían sido visitado por instrucciones de Pérez Pons, informó que «en el colegio llegó un papel para averiguar quien hablo».

Este último domingo Pérez Pons reunió a todos los precandidatos del Frente Chaqueño en la ex Ferichaco, un lugar que debe estar destinado a toda la ciudadanía pero el superministro lo utiliza de búnker político. ¿Qué diría el Peronismo si el actual intendente o algún candidato de la lista de concejales de éste hiciera reuniones en el marco de la campaña electoral (reuniones políticas, organizativas, específicas y partidarias) en el Salón municipal? ¿No debería Capitanich, para darle un manto de pulcritud y transparencia al proceso, y que todos jueguen con las mismas posibilidades, pedir a sus candidatos que se tomen licencia?

Compartir
Opción de Noticias