Informes policiales dan cuenta de una espiral creciente en delitos

Sáenz Peña. El foco más complejo está en jurisdicción de la Comisaría 5ta, y tiene a los asentamientos como bastión, en esos lugares mayormente se logran hallar los objetos robados.

Hay un particular acento en el accionar policial respecto a la lucha contra los arrebatos y robos a comerciantes, sin dejar de lado los demás delitos que afectan a los vecinos de la ciudad.

Hay sectores como el politizado y oficialista Padres en la Ruta, y algún par de comerciantes del medio, que destacan la labor policial, pero piden a las autoridades provinciales mantener este compromiso con la sociedad para aplacar el delito en la segunda ciudad de la provincia.

Según los registros policiales provenientes desde las Comisarías la zona donde más se cometieron delitos fue en la jurisdicción de la comisaria Quinta, ubicada en uno de los barrios más conflictivos en materia de seguridad, como lo es el San Cayetano.

En esa misma área de cobertura se dieron los mayores hechos policiales, con secuestros de una gran cantidad de electrodomésticos recuperados, y  motocicletas, los que fueron encontrados en las viviendas de vecinos que residen en el asentamiento MTD, la mayor parte de lo encontrado.