28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ingeniero detenido: tenía una «huerta prohibida» en su casa en pleno centro

Sáenz Peña. La Policía informó y aseguró que mediante abundantes recorridas y averiguaciones en pleno Centro, efectivos policiales dieron con un domicilio donde se realizaba el cultivo de cannabis. Tras un allanamiento hubo secuestros y la detención de un ingeniero de apellido Torcasso.

Este miércoles por la tarde, con el mandamiento judicial previsto por el Juzgado de Garantías N° 2, se dirigieron a la finca investigada. Allí, fueron atendidos por un hombre de 60 años identificado como Luis Osvaldo Torcasso. Tras la lectura del oficio, comenzaron el registro del inmueble.

En el patio trasero hallaron una gran plantación de cannabis, por lo cual procedieron a la extracción.

Eran 42 plantas de cannabis sativa; además hallaron cogollos secos (marihuana) con el peso de 247 gramos, dos cigarrillos caseros (porros), papelillos, soluciones orales a base de cannabis, aceleradores de crecimiento para vegetales, semillas, una balanza digital, dos celulares y la suma de 23.450 pesos en efectivo. Se secuestró todo lo hallado.

El morador fue notificado de su aprehensión por la causa “supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737” en función de la ley provincial Narcomenudeo N° 2304.

Compartir
Opción de Noticias