25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inicia Semana Santa: Sábado y domingo misa de bendición de ramos

Sáenz Peña. El Padre Sergio Nosa, dialogó con Radio La Red sobre las actividades que se realizarán en la Iglesia Catedral desde el 14 al 17 de abril. Monseñor Barbaro celebra la misa del domingo a las 19 horas.

“Comenzamos la semana más importante para los cristianos porque recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, manifestó Nosa.

Respecto a las actividades, el Padre mencionó que iniciarán con la bendición de ramos que, “es el gesto de entrada triunfal del Señor a Jerusalén”.

“Es una costumbre que la gente traiga sus ramos a bendecir para llevar y ponerlos en algún lugar de la casa para recordar que somos cristianos que hemos avivado y aclamando a Cristo como nuestro rey”, expresó.

La bendición de ramos se llevará a cabo el sábado 9 de abril a las 19:00 horas en la parte exterior de la Iglesia Catedral, luego la celebración será en el templo. La misma actividad se realizará el domingo 10 a las 9:30 horas y a las 17:00 horas, la celebración del día domingo estará presidida por el Obispo Monseñor Barbaro a las 19:00 horas.

Nosa, también informó que en el día de hoy a partir de las 19:00 horas, se bendecirán los santos óleos, “son los que se utilizan para los sacramentos, bautismos, confirmación, orden sagrado, un gesto que realiza el Obispo de bendecir los santos óleos que, se distribuyen a las 24 parroquias de la diócesis”

“Recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ciudad que lo recibe a Jesús con gran alegría”, concluyó.

Compartir